Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

06. FOTO 22

Buscaba habitación tranquila de alquiler para el curso de agronomía. Escogí la aislada mansión. Salió al desastrado porche la anciana, sonriente, cariñosa. Me enseñó el cuarto. Le pregunté por el corcho en la pared con fotografías de jóvenes numeradas del 1 al 21. Son los estudiantes que han estado aquí. ¿Puedo hacerte el retrato? Claro. Tenía preparada la cámara y el taburete. Me dijo, querida jamás subas esta escalera. Se refería a la vertical del pasillo en lamentable estado que terminaba en una trampilla. Por las noches oía ruidos y susurros encima de mí, a veces algún roce metálico. Esperé a que mi casera fuera a la compra. Trepé por los peldaños. Con el corazón desbocado abrí el portillo. En la absoluta oscuridad me pareció percibir el brillo en el filo de la hoz y el siseo cortando el aire. Mi cabeza cayó rebanada limpiamente al igual que mi desmadejado cuerpo. La Bicha descendió lentamente. Recogió con cuidado los despojos encaramándose de nuevo a su guarida cerrando el portón. Al poco rato unas añosas manos limpiaron pulcramente la sangre dejándolo todo impoluto, las mismas manos que a continuación colocaron en el corcho la foto, mi foto, con el número 22.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Advertida estaba, pero como dice el refrán: «La curiosidad mató al gato». El ser humano es así, ese afán de indagar, de conocer el porqué de las cosas, de ir más allá, como también de desafiar lo prohibido y los supuestos límites lo que nos ha hecho como somos y no podemos dejar de serlo, para bien o para mal, en este caso, con fatales consecuencias.
    Un saludo, suerte y feliz año, Pablo

  2. Rosalía Guerrero

    Mira que ya me ha dado mal rollo desde el principio, con la mansión aislada y la adorable ancianita. Aunque no me esperaba esa guadaña cortando la cabeza, pensaba más bien que tenía a los 21 predecesores en el ático.
    Ya sabes: cuando alguien te dice «no subas» es porque no hay que subir.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply