Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

79. GRAVEMENTE PELIGROSA

Llevábamos varios días discutiendo sobre la pertinencia de ir de sport o de domingo. La idea de coger prestada una americana e incluso de colocarnos al cuello una corbata atravesó fugaz, pero la desechamos apenas nos miramos al espejo. Otra cuestión era la de aparecer con barba de dos días o recién afeitados. Nos decidimos por lo segundo en vista de lo ralo e irregular del  atributo. Luego estaban los granitos del acné, que no sabíamos como atenuar. “Las chicas lo tienen más fácil, ellas se pueden maquillar y parecer mucho mayores”, nos decíamos el uno al otro con envidia. Las gafas de sol estuvieron también propuestas, pero nos parecieron improcedentes enseguida. Entre unas cosas y otras llegamos al domingo sin plan alguno que seguir. “Lo mejor es la naturalidad”, dije yo con aplomo. “Postura erguida, mirada franca y cierto desdén al ofrecer la entrada”, puntualicé. Y así lo hicimos. Una vez dentro, nos embargó una sensación de triunfo solo superada por el momento en que, ya en la butaca, se descorrían las cortinas que daban paso al gran prodigio: ¡Íbamos a ver por fin El exorcista!

5 Responses

  1. Rosa Gómez Gómez

    Ya eran mayores, estaban preparados para ver esa película, todo un acontecimiento en la época.
    ¡La transcendental adolescencia! Una época complicada, queda bien retratada en este micro.

  2. Ángel Saiz Mora

    Ir al cine hace años podía ser todo un acontecimiento, más cuando se sabía de antemano que la película era de las que, de una manera o de otra, dejan huella. Estos niños en transición para ser adultos tenían sus dudas de que fueran a dejarles entrar para ver algo clasificado para mayores de edad, pero les salió bien. Los momentos previos y la película en sí formarán siempre parte de sus vidas.
    Un abrazo, suerte y feliz año, Antonio.

    1. El exorcista vino precedido de una leyenda negra que incluía desmayos y ataques de nervios en los cines. El morbo era intenso, lo que no empece que la película me siga pareciendo de gran calidad dentro del género. Leí también la novela y nos pasamos comentándola un montón de tiempo. Feliz año también para ti, Ángel.

  3. Rosalía Guerrero

    Qué gran película El exorcista (mira lo que hace la guarda de tu hijaaa). Lo complicado que era entonces saltarse el.muro de la edad, y lo accesible que resulta todo hoy en día.
    Un abrazo y feliz 2025.

Leave a Reply