43 . Herencia
Todo en aquella casa me hablaba de su ausencia y de los momentos que ya no viviríamos nunca. Paseaba entre aquellas paredes como alma en pena y no acababa de reunir el valor para entrar en el despacho y acercarme a su ordenador, a sus borradores y a esos cuentos infantiles con los que se había ganado la vida y que habían impregnado, como no podía ser de otro modo, todos nuestros días juntos.
Pasados unos días, procedente de aquel lugar en el que aún no me había atrevido a entrar, creí oír algunos sonidos, asomé con miedo la cabeza y descubrí, incrédulo, una especie de hada minúscula, transparente y luminosa que, acariciando los objetos que yo aún no había osado tocar, lloraba desconsoladamente.
Fue así como nos conocimos, hace unos meses ya y… ¡maldita la hora! ¿Alguien sabe cómo hacer callar a una musa y que deje de susurrarme en el oído?
Lo que para uno es una joya, un privilegio mágico, para otro puede suponer una dura imposición. Aquello de «de tal palo tal astilla» no es una ciencia exacta, quizá en este caso sería más aplicable lo de «no está hecha la miel para la boca del asno». El caso es que nunca estamos contentos.
Original relato, en el que la magia y la fantasía conviven con la realidad, con un interesante personaje en esa hada-musa.
Un abrazo y suerte, Luisa
Vaya con el personaje inocente y fantástico de un cuento infantil que se pasa de protagonismo y resulta ser un incordio semejante a un acúfeno. 😀
Ay, las musas. Algunos darían lo que fuera por encontrársela; pero, mejor, una charla cortita, tomar apuntes y… adiós, muy buenas. Sin bromas, me ha gustado. Suerte y un saludo.
Pues no está nada mal que te susurre cuentos como éste. Aprovecha la musa que es muy veleidosa.
Pues me ha encantado Luisa, la vida que es muy dura a veces, incluso para las brujas que no lo son tanto. La vida que aprieta y hay que tomar decisiones. Abrazos y suerte
Que no se calle, Luisa. Mándamela un rato para casa si te da demasiado la lata, pero no la dejes escapar. Fabuloso relato que tiene tu toque tan personal. Suerte y besos.
¡Cuántas veces pensamos, ya me gustaría poder escribir o pintar… como él o ella!… ¿pero si pudiéramos, con qué no encontraríamos?… muy bien, Luisa, ¡suerte!
Me gusta, Luisa. Me gusta el tono, la atmósfera, la trama… Pero el desenlace me parece muy logrado e ingenioso!!!
Mis felicitaciones.
A veces la magia se pasa de la raya y todos los extremos son malos. Muy gracioso tu personaje mágico. ¡Suerte!
La musas son caprichosas, ya se sabe. pero a ti, te han sonreído. Buen trabajo.
Suerte y abrazos,
Consigues un tono narrativo muy de duelo, y el giro es sorprende y simpático. Enhorabuena.
eh… a ver si no me oye… yo la cambio por la mía que casi siempre está callada y tiene tendencia a desaparecer o a perderse por no sé que vericuetos… En serio, una delicia, en la que, de alguna manera, condensas toda la magia de los cuentos de hadas.
Suerte Luisa!!!
Bssss!!!
Muchas gracias a todos, agradezco todas y cada una de las palabras que escribís, sean las que sean. ¿Por qué no tendré yo más tiempo para permanecer más tiempo en este lugar con seres mágicos como sois?
Un beso a todos y cada uno.
Una musa charlatana debe ser un poco chirriante, pero el micro te ha quedado de lujo. Felicidades y suerte.
Besicos muchos.
Qué graciosa musa, si ella sólo quería seguir inspirando.
¡FELIZ AÑO!