5. HOY CONFIESO (PURIFICACIÓN RODRÍGUEZ DÍAZ)
Dentro de esta botella que arrojo al mar, juro que he escrito la verdad.
Aquella mañana de abril, yo me disponía a embarcar en el camarote 115 del Titanic tratando de huir de una vida desperdiciada cuando, entre la multitud que abarrotaba el puerto, me fijé en un joven que, con su mochila de trabajo al hombro, parecía mirar con cierta envidia las enormes maromas que, en breve, liberarían el barco de los norays del muelle.
Entonces, en un irracional impulso, regalé mi pasaje a aquel hombre, deseándole que cumpliera su sueño. Él lo cogió y, entre incrédulo y agradecido, echó a correr hasta perderse por la pasarela de embarque.
Lloraba mi cobardía, mirando cómo el transatlántico desaparecía en la distancia, cuando alguien me susurró al oído una frase que me ha perseguido toda la vida:
—“Ha cometido Vd. un error fatal, madame. No son herramientas de trabajo lo que lleva mi amigo en su mochila”.
Cuando me volví para interrogarle, había desaparecido.
Ahora ya sabéis que el famoso iceberg sólo fue la explicación más coherente que la naviera encontró para ocultar, ante la prensa internacional, que, entre sus selectos pasajeros, había conseguido infiltrarse un vulgar terrorista.
Una nueva interpretación de la historia. ?Te imaginas que hubiera sucedido así? Al menos a la mujer le salvó lo que creía haber sido un gesto de noble desprendimiento.
Una vuelta de tuerca muy original para el fin del Titanic. Quién sabe si alguna vez veremos una peli que copie esa explicación.
Uy, sorprendente historia nos traes Puri. Ese giro en la investigación me parece muy interesante.
Felicitaciones
Un beso
Rosa
Vaya el terrorismo viene de lejos y las tramas conspirativas también. Bien pensado.
Podría ser una buena explicación, en plan complot a lo Oliver Stone, salvando las distancias, del hundimiento.
Me ha gustado la teoría.
Suerte.
Saludos
Who knows? quizás fue así, o fue Neptuno harto ya de tantos gilipuertas. Muy bueno.
¿Por qué no? ¿Quién sabe? Todo eso pienso también yo. La desinformación viene de lejos, amigos. Gracias a todos, una vez más.
Eso, se deberían meter en un Titanic a todos los políticos corruptos y dinamitarlo en alta mar. ¿ Es eso lo que están hablando, no?
Purificación, una version violenta de un suceso trágico, y porqué no. Lo cuentas muy bien, y hasta parece creible. Suerte y saludos
Vaya un giro superactual que le das a la historia y el tono queda en un perfecto «yo pecador».
Me resultan muy curiosas las teorías de la conspiración, y esta no solo encaja de forma original en la propuesta del mes sino que hasta suena plausible y actual, con su terrorista suicida. En fin, nunca lo sabremos, ¿o sí? A ver si Cameron hace Titanic 2 y nos lo cuenta, (pero sin Di Caprio, por favor!). Besos y suerte.
Puri Me ha gustado la idea de cambiar ese tormo de hielo por algo más actual, terroristas. Un barco con tintes de drama.
un beso.
¡Qué buenas vuestras reflexiones, chicos!Muchos ojos viendo más que los míos y …Di Caprio eliminado del casting para Titanic II. ¡Genial!.
Gracias a todos y un abrazo en la distancia.
¡Qué buenas vuestras reflexiones, chicos! Muchos ojos viendo más que los míos y …Di Caprio eliminado del casting para Titanic II. ¡Genial!
Gracias a todos y un abrazo en la distancia.
¡Vaya! Me he repetido y no sé borrarme. Perdonad el despiste, amigos.
Hola, Puri.
A mí me ha gustado un montón esta historia que te has montado. Das una explicación distinta a la que nos han contado, así que muy bien por ti.
Un abrazo y a ver si nos vemos/leemos con más frecuencia.
Besos, bonita.
Una versión sorprendente y curiosa que junta catástrofes antiguas y actualidad. Además lo has narrado de forma muy fluida. Felicidades.
Muy original, además bien contado.
Abrazos.
Debo aplaudir el enfoque que le has dado, cambiar la realidad por otra también creíble, con algo de fantástico en ese ser que la avisa. Me gusta también ese «mirar las maromas». Suerte.
Hola Purificación,
Al principio la historia se me hizo muy normal, pero le das un vuelco increíble y al final le pones un «y si…». Y es que eso también se vale en la literatura, explorar nuevas opciones.
Un abrazo.
Y si…..
La perpetua duda que nos impide tumbarnos relajadamente sobre la facilidad para disfrutar, inconscientemente, de la felicidad.
Menudo giro ha dado la historia. Seguro que hoy hubiera convencido más la hipótesis del terrorista.
Suerte y abrazos
Pues mira si nos tenían engañados. Estupenda idea y bien contada. Felicidades.