Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

27. IDEAL, IDEAL DE LA MUERTE (Jesús Alcañiz García)

¡De todas nosotras, quien más está disfrutando de este momento taaan esperado es mami!, ¿sabes? ¡Un gustazo verla ilusionada de nuevo después de todos estos años! ¡Venga a probarse vestidos y zapatos, como loca!, ¿sabes? Y dice que quiere peinarse y maquillarse, ¡hasta pestañas postizas y manicura! ¿Te la imaginas? ¡Por fin ha vuelto la mujer presumida y coqueta que siempre había sido!, ¿sabes? De las flores se ha encargado Tita, como en mi boda, ¡qué bonitas quedaron!, ¿te acuerdas?, y Mona ha contratado el cáterin más completo, sin reparar en gastos, ya nos conoces, con todos los que somos, qué menos que se vaya todo el mundo contento y satisfecho en un día tan especial. Es de agradecer, ¿no crees? Y eso sí, mira, para que acaben las cenizas tiradas en cualquier sitio, ¿sabes?, el ataúd más económico, que papá no se merece otra cosa, te lo puedo asegurar.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Gran expectación e ilusiones antes de un evento largamente esperado. Podría pensarse en una boda, por ejemplo, pero el inesperado desenlace revela que se trata de una incineración, la de alguien poco querido, porque una cosa es que la vida siga, y otra desear que alguien salga de ella para poder vivir mejor.
    Sorprendente y bien contado.
    Un abrazo, Jesús

  2. Rosalía Guerrero

    Jesús, me ha encantado, a pesar de que lo vi venir desde el principio. Hay una generación de mujeres que, como esa mami presumida, rejuvenecen tras la viudez. Bueno, y en este caso el finado tampoco era buen padre.
    Un abrazo y suerte

  3. Rosa Gómez Gómez

    ¡Te lo juro por esnupi! Por primera vez un funeral divertido. El papi tiene lo que se merece. Deberían celebrarse las despedidas de casadas/os. Esto de que “hasta que la muerte os separe” , es una tortura para quien se lo crea.
    Has dado su merecido al papi petardo que creía que iba a durar toda la vida.
    Graciosisimo.

  4. Jesús Navarro Lahera

    Buenísimo, tocayo. Qué forma de mantenernos en vilo para saber qué se está celebrando. Me ha encantado. Un abrazo

Leave a Reply