20. IN MEMORIAM
Señor Frank Sinatra, deseo que a la llegada de esta se encuentre usted bien, nosotros vamos tirando.
Mi madre insiste en que le escriba para que le cuente que mi padre era un gran admirador de su persona y que, de hecho, cuando la conoció a ella y, para conquistarla, le pidió a su madre, que era sastra, que le hiciera los pantalones como los que usted llevaba en sus películas y un traje claro para las ocasiones especiales.
A lo largo de su vida y mientras a su alrededor todo el mundo entonaba “My Way” él prefería silbar, Till The End Of Time hasta que un día un bisturí sesgó sus cuerdas vocales y aunque el aire nunca más salió a través de sus labios, siguió tamborileando con sus dedos la melodía. Usted era la voz y mi padre la fortaleza.
Mi madre desea que usted vaya a recibirlo y a abrazarlo ahora que compartirán espacio.
PD:
Señor Sinatra, si me oye hágame una señal porque no sé a dónde debo llevar esta carta ni cómo diablos va a recibirla, sin embargo, está tan afligida, tan perdida, que entre lo posible y lo imposible no distingue frontera.
Mercedes, una carta escrita con sentimiento. El tema del homenaje, conseguido con sencilla brillantez.
Felicidades.
Me encanta que tú María que escribes esos micros tan preciosos a veces con tan pocas palabras, me dedique un comentario tan bello. La sencillez es la clave, aunque a veces me guste decir: antes muerta que sencilla.
Ja ja ja.
Gracias María, que pases una bonita noche.
No sabemos si esa carta llegará a su destinatario, pero sí parecen claras dos cosas. Una, que en esa otra dimensión el admirador por fin podrá estar cerca del meritorio cantante. Otra (y esta es una apuesta segura), suceda lo que suceda, al ponerlo por escrito, esa pasión y esa fidelidad han quedado conservadas para siempre.
Un saludo y suerte, Mercedes
La suerte es que personas que dominan tan bien las palabras como tú lleguen hasta aquí y me animen a seguir en este mundo tan fantástico.
Buenas noches Ángel, un placer.
Disculpa mi intromisión, pero tu posdata me ha llegado al alma. Destilas emotividad, mucha suerte.
Es mi marca de identidad.
Sólo por lo bien escrita que está esta carta, debería llegar a su destino sin necesidad de meterla en un sobre.
Ya nos contarás cuando el señor Sinatra te haga la señal.
Un saludo, Mercedes
Aquí estoy, segura y convencida de que así será. Muchas gracias Margarita. Tu apellido y el mío componen un bello paisaje, como diría Ton Pedraz, con olor a amapolas.
Buena tarde de domingo y mejor semana.
Me gusta mucho esta carta que contiene frases rotundas: «usted era la voz y mi padre la fortaleza» y la que cierra el cuento. Sencillo y bien contado, lleno de sentimiento.
Hola Paloma, gracias por venir. A veces me digo, voy a escribir algo neutro, una historia simple en el amplio sentido de la palabra, una historia en la que no me implique demasiado sentimentalmente, pero ¿sabes? no sale, porque no serían «mis historias».
Un beso agradecido y feliz tarde de domingo.
Ahora que las cartas personales escasean, esta es un ejemplo de que no deberían quedar en el olvido.
Seguro que al cantante se la ha llevado en persona tu musa.
Un abrazo muy fuerte.
Si Virtudes, eso es, ahora con los correos, los «wasa» y el móvil vamos que aviaos.
Seguro que con toda la voluntad que estamos poniendo entre todos, la carta llegará a su destino. Eso creo.
Un beso.
También yo me identifico con ese tipo de personas, Juan. Me alegra que hayas pasado por aquí y me hayas dejado unas palabras tan bellas y tan «rimantes».
Buenas y felices noches Juan Péres. Muchas gracias.
Juan Peréz, perdón. Estos deditos…
Me gusta mucho la propuesta, y el enfoque literario que le has sacado a la situación que planteas: esa epístola está llena fuerza, de sencilla contundencia y al final te hace pensar. Felicidades y mucha suerte 🙂
Como lo de las cartas se ha quedado obsoleto, me propuse revivirlo, además, al señor Frank, un mail no creo que le inspirara tanto. Gracias Juan Antonio. Feliz fin de semana.
Precioso homenaje a tu padre, Mercedes.
Me alegra ser, por una vez, tu «alma gemela».
Un abrazo.
Gracias Fernando. Nuestras circunstancias, las de las personas, hacen que nos encontremos a veces en esos cruces de camino a los que nadie quisiera llegar nunca, sin embargo, se impone la vida y sus circunstancias. La vida y la muerte gemelas inseparables.
Buenas noches y buenos sueños.
Qué no harán algunas hijas por sus madres. Me gusta, o al menos me paracido muy logrado el tono y la voz infantil, así como la inocencia. Es una carta a los reyes pero al revés. Suerte.
Gracias Ximens. Cuando un ser querido falta, cualquier cosa vale para mantenerlo vivo y la música es la mejor manera de encontrarse. No se si has visto como se reúnen las gotas de agua o de polvo movidas por las vibraciones de la voz o los instrumentos.
Gracias por entrenerte un minuto en este micro escrito desde el corazón esperanzado.
Feliz Navidad y sucesivas horas.
Wow! Qué hermoso homenaje a los hijos que hacen suyos los sentimientos de sus padres y para complacerlos hasta escriben cartas como esta que me ha dejado llena de gratitud y esperanza. ¡Muchas Felicidades! Hermosísimo relato.