32. Inconfesable
Taquicardia, disnea, sudoración. Dichos síntomas se presentan únicamente ante la presencia de la suegra. Sugiero tratar al paciente de penterafobia.
Ante la mirada reprobatoria de su mujer, el hombre recibe en silencio el diagnóstico erróneo, pues calla ese cosquilleo de mariposas en el estómago durante la comida familiar de los domingos.
Resulta que no solo no era lo que parecía, sino todo lo contrario. Hay nombres para todo, también para las fobias, pero para lo que le sucede a tu protagonista seguro que no, se trata de algo, además de inconfesable, muy singular, como original es tu relato.
Un abrazo y suerte, Raúl
Muchísimas gracias, Ángel, por tus palabras.
Elegante, conciso y muy claro tu cuento, Raúl. Ese matrimonio…Hummmmm. Parece que no tiene mucho futuro, creo yo. Me ha encantado. Un abrazo y suerte, guapo.
Ah, qué bueno, le has dado la vuelta a la fobia. Mejor así, aunque no sé cómo puede acabar esa familia…
Un abrazo y suerte.
Muchísimas gracias, Puri. Me alegro mucho de que te haya gustado.
Los veo yendo a terapia a todos, me temo. Muchísimas gracias, Rosalía.
Pensé que te habías inventado la fobia y resulta que no, que existe la pentarofobia, jajaja. Pero ese final nos sorprende y nos saca una sonrisa .
Supongo que todos pensamos en un prototipo de suegra pero en este caso debe ser muy distinto.
Curioso y con humor.
Un saludo
Descubrí que existe también la socerafobia, fobia a los suegros (no solo a la suegra) Lo que no he encontrado es la fobia al yerno o a la nuera. Tampoco al cuñado. Y me extraña.
Muchas gracias, Gema.
Vaya psiquiatra deshubicado! Ha acertado de pleno. Una situación complicadita. Un triángulo imposible.
Original tu planteamiento.
Ah, qué giro más inesperado. ¡Vaya percal! No sé yo si le veo mucho futuro a esa pareja… Un abrazo fuerte y mucha suerte.
En defensa del médico hay que decir que es difícil acertar con el diagnóstico cuando no se le da toda la información pero como hacerlo con la mujer sentada al lado.
Muchas gracias, Rosa.
Podríamos decir que la suegra es la causa de la crisis matrimonial pero no como cabría pensar.
Muchísimas gracias, Aurora.