INSPIRACIÓN … CON REGALO NAVIDEÑO
Hasta los mayores fueron a admirar el regalo que su tía Narcisa le trajo de Madrid cuando vino a Marcillo aquellas Navidades. El juguete, un camión azul cargado hasta los topes con bombonitas de butano, pronto se convirtió en el más popular entre los niños del pueblo. El primer día, su padre le ató una curda en el parachoques delantero y Tomasín siempre iba seguido de él, como de un perrillo fiel y faldero. Marcillo, por aquellos años, era un rumor de agua y una sombra que se movía con el viento y, entre aquella sombra y aquel rurmor, el niño tiraba de la cuerda de su camión, que se balanceaba entre piedra y piedra. Muchas veces volcaba y las bombonitas color naranja rodaban calle abajo como mandarinas.
-Que ha vulcao –decían los niños, alborotaos-. Que ha vulcao el camión de Tomasín.
Y hasta la señora Juana, que se peinaba a tientas porque no podía ponerse derecha para mirarse en el espejo, desdoblaba el espinazo para entregar a los niños las botellas naranjas que iba recogiendo.
Extracto del relato «Así nació el tiempo». TOMAS VAL. Cuentos del nunca más. Edit. Junta de Castilla y León
Lectura propuesta por Rafa Heredero.
Pues gracias a ambos, a ti JAMS, por publicarlo y a Rafa por proponernoslo, realmente es muy bonito, yo recuerdo esos camioncitos con bombonas de butano, tengo varias anecdotas con esos jueguetitos de mis hermanos.Otro libro que he de buscar, se me van a acumular las peticiones a los Reyes Magos, con tanto libro y tanta peli que leer y ver.
Ademas, este lo voy a tener más facil, que es de mi tierra, voy a tener que mover unos palillos y hacer algunas llamaditas… si, si.
Muy simpatico y bonito. Gracias.
Espero que os guste. Es muy bueno, de verdad.
Tremendo, así se escribe.