Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

47. Juegos florales

El pez de plata empieza a devorar las páginas del poemario dedicado de Rubén Darío. Tampoco ha podido contenerse el pez de bronce, que hace lo propio con el exquisito opúsculo de Lope. En lo más alto del podio, el pez de oro espera con ansia recibir las obras completas, también dedicadas, de Octavio Paz.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los pececillos de plata son insectos que comen papel, muy difíciles de erradicar (lo digo por experiencia). Es posible imaginarlos devorando obras literarias clásicas y jugar con las tres categorías de medallas deportivas, tanto más meritoria cuanto más extensa es la obra devorada. Es posible imaginarlo, pero solo si se tiene una fértil imaginación, como es tu caso.
    Un abrazo y suerte, David

    1. David Vivancos Allepuz

      Libros que devorar y algo de imaginación, tampoco hace falta mucho más para vivir feliz.

      Mucha suerte para ti también y otro abrazo de vuelta, amigo.

  2. Rosalía Guerrero

    Ay, David, estás a otro nivel: hasta que entendí el tu juego de medallas tuve que googlear si existía otro insecto comelibros de oro o de bronce. Estoy perdiendo facultades…
    En cualquier caso, me gusta: breve e imaginativo.
    Un abrazo y suerte.

    1. David Vivancos Allepuz

      Vaya, Rosalía, siento haberte dado trabajo extra con la búsqueda en Google. En todo caso, me quedo con lo de que te ha gustado el texto.

      Mucha suerte para ti también y abrazo de vuelta.

  3. Rosa Gomez Gómez

    Por muy maravillosa que sea la obra, está claro que el tiempo y los pececillos plata se encargarán de hacerlas desaparecer. El humano y su empeño por pervivir, todo fluye, todo desaparece.
    Es mi interpretación de tu original relato.

Leave a Reply