JUL107. ¿HAY ESPERANZAS?, de Francisco Javier Sánchez
Ya es tarde… tarde para volver atrás, el viaje me enseñó; nada hay en el horizonte que sea importante si te hacer perder lo que tienes al lado.
Somos meros sueños de otros. «Si al menos en esos sueños fuéramos felices pero no, inclusive en el sueño de otro, hay algo o alguien esperando para desgarrarnos el corazón a zarpazos».
― ¡Despierta, Manuel, hora del relevo! ¡Mierda de tío, siempre soñando con lo mismo! ―se enfadó, José.
Manuel, se revolvió debajo de las mantas, carraspeó y con la voz cansada,”del que se quedó sin tiempo”, ―dijo: ¿Y qué quieres que sueñe, ¡redios!? Con el hambre que tengo, mi estómago manda más que mi cabeza.
― ¿Y no puedes soñar con tías buenas? O ¿incluso con comida? No que siempre sueñas con tristezas… ―. A José se le nubló el semblante.
Las lágrimas rodaron por sus mejillas mientras, con un gran suspiro decía para sí mismo, «Otra vez, hablando conmigo mismo».
Está muy bueno. Lleno de carga emocional, con fuerza y decididamente desolador y definitivo el final.
Es muy triste pero la tristeza y la desolación también se encuentran en nuestro viaje y hay que contarlas. Que tengas suerte!!!
Gracias, Ricardo, la verdad es que, tiene demasiada tristeza y quizás lo peor, su desesperación tan marcada, pero solo leer o ver las noticias de la tele, no es posible ver nada más. El mundo va hacia un fondo oscuro, nada misterioso pero, muy, muy desesperante.
Para Ana especialmente, pero para todos los que lo lean, unas frases de Buda que encontré por internet,
Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos, hacemos el mundo.
———
Miles de velas pueden encenderse con una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca se disminuye si se comparte.
—–
Que la alegría os acompañe, debe ser lo más parecido a la felicidad. (esto no es de Buda, evidentemente):-)
Antonia, será que mientras exista ese abismal abismo, entre los que tenemos y nos quejamos y aún queremos más, y entre los que no tienen ni para chupar un «chupachups» y piden con desespero que se les de, aunque sea lo que a nosotros nos sobra…¿no podré ser totalmente feliz?
Ana, todos buscamos la felicidad comparándola con la que sienten los demás, sin pensar que la felicidad no tiene medidas. (O se es o no se es).
¡Feliz miércoles, Antonia, Ana y amigos todos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Es triste pero real. Lo cierto es que nosostro mismos boicoteamos la salida dándole vueltas y vueltas a lo que no tiene más vuelta. habrá que seguir adelante con la mejor cara posible, digo yo.
Suerte, apañero!!!!
Vidal Fernández
¡Muchas gracias, Vidal Fernández, un placer verte por aquí!
Frank, bastará que pongas nombre o apellido o titulo en el buscador de la derecha,sobre los comentarios, y encuentras los relatos. Antonia Garcia Lago es mi nombre. Feliz día también para ti y todos.
¡Gracias, Antonia! la verdad es que estoy bastante perdido por aquí, ahora los busco, un abrazo.
Hola,Francisco Javier. Estupendo tu relato. No es alegre pero remueve las emociones y eso es importante.
Suerte, amigo y gracias por pasarte.
Recibí la novela y sí. Hablaremos, ok?
Un abrazo.
¡Qué alegría me da el verte por aquí, Isabel, y aún más el saber que aceptas estar con nosotros en el proyecto!
Un muy fuerte abrazo y gracias por dejarme tu huella en mis letras.
Aunque sea tarde paso a leerte y dejarte un saludo. Esta vez no habéis sido seleccionados pero no es por falta de calidad, sino que son muchos micros, aunque para mí los vuestros son los mejores.
Se agradecen tus ánimos, Roberto, aunque ya digo que lo veo muy difícil, pero en sí, no deja de ser divertido intentarlo. Un abrazo y gracias por pasar a saludar y comentar.