JUL11. PILATES, de Maricarmen Brun
Con los miembros oxidados por el paso del tiempo y el corazón roto por las ausencias, sobrellevaba una vida vacía y sin alicientes.
Las clases de Pilates para la tercera edad, le fueron desentumeciendo el cuerpo y el alma. Poco a poco el ejercicio y el contacto con otras personas le devolvieron la ilusión y la alegría de vivir.
Consciente de sus limitaciones, cuando encontraba cierta dificultad para realizar alguno de los ejercicios que proponía la monitora, objetaba muy amablemente:
PREFERIRÍA NO HACERLO
Maricarmen, a ciertas edades el Pilates es una tortura, esas mallas, esos calentadores, esos cul…
Un beso
Hay edades en que uno puede decidir lo que quiere o no hacer, y tu personaje ya tiene bastante encima como para que le retuerzan el espinazo y lo transformen en una grulla.
Un saludo
Juan M
Los ejercicios de Pilates para la tercera edad son muy suaves y los médicos lo recomiendan para mantener en la medida de lo posible la movilidad y no acabar en silla de ruedas. Y si además te relacionas con otras personas puedes combatir la soledad que a ciertas edades es devastadora.
Y siempre estás a tiempo de no hacerlo
Saludos
Precioso, contado tan cercanamente que me parece estar viendo a esa mujer, que vuelve a sentirse bien gracias al ejercicio, aunque con esa elegancia del «preferiría no hacerlo».
Felicidades por el relato.
Asunción B.
Muy sencillo a simple vista el relato, pero para mí que contiene algo tan importante como el saber decir «no», cosa que parece haber aprendido tu personaje por fin, que nunca es tarde.
Un abrazo.
Mi personaje se encuentra bien con sus clases de Pilates, se distrae y no piensa que está sola. Charla con otras personas y también hace risoterapia.
Y ha aprendido a decir que no, lo que le ha costado mucho tiempo.Gracias a tod@s por comentar
Besos
Ana: gracias por tu comentario, a ciertas edades hay que buscar un motivo para seguir viviendo.
Y es verdad que el ejercicio físico y las relaciones personales ayudan mucho.
Un abrazo
Me gusta imaginar al personaje, que como el de este més, lo que quiere decir con «preferiría»es que no lo va a hacer.
Simpático