JUL122. BASADO EN SUEÑOS REALES, de Érika González Leandro
Ser una pesadilla no es fácil. Cada noche me escondo bajo la sombra de los sueños buscando el camuflaje de mi alma para evitar ser el elegido. Aunque no siempre funciona y entretanto los demás, cargados de magia y aventura, cabalgan cuidadosos por su pelo, yo me maquillo de maldad. El trabajo requiere de gran concentración, primero espero a que su inspiración me absorba, después la agito y así empieza el espectáculo. A veces le hago creer que su juguete favorito desaparece o que la abandonan en la puerta del colegio, ella grita y con la luz llega su madre y con su madre acaba mi turno. Luego regreso a casa, me reciben los aplausos de mis compañeros, no me siento orgullo pero pienso que mientras tenga el sueño de convertirme en sueño, de alguna manera no soy tan pesadilla.
Hola, Erika. Me ha gustado mucho tu relato. Muy sugerente y poético la idea de que la pesadilla sueñe con ser sueño. Muy bonito. Un abrazo.
Muchas gracias José, yo sueño con que el sueño se convierta en sueño, saludos.
De principio a fin, precioso. Un abrazo
ayy que ilusión, muchas gracias tocaya, un beso muy grande.
Una voz de lo más particular.
🙂 bien, entonces lo conseguí. besitos Santi, y muchas gracias.
El sueño que sueña. Perfecto el retrato de ese sueño malicioso maquillándose para el trabajo.
!Lástima que siempre hay quien viene a despertarte!
Buen juego de ensoñaciones, con un personaje muy creíble. Suerte y abrazo.
Gracias Antonia, me alegra mucho tus palabras, ¿será un sueño? no voy a querer despertar, besitos.
Gracias Ana, besitos.
Muy interesante. Me ha encantado la romera frase, que me ha atrapado por completo. Suerte.
Gracias, llevaba casi el mes entero preparando el relato y que me digas eso me hace sentir muy realizada con el resultado, gracias de nuevo, besitos.
Érika, muy original e interesante el mundo de los sueños. Por lo que se ve, la pesadilla, tiene su coranzoncito y también sueña.
Me ha gustado mucho.
Un saludo y mucha suerte.
Elena
A mi me da mucha pena la pesadilla, espero que consiga cumplir su sueño, gracias Elena, saludos.
La naturaleza de uno no es incompatible con sus aspiraciones, seamos sueños o pesadillas.
Enhorabuena, hilandera.
Juan M
Pues claro que no Juan, gracias amigo, te mando un beso muy fuerte.
Has tocado mi punto sensible, Érika: las pesadillas. Y qué bien lo has hecho, personificándolas con ese ambiente de heroísmo y competición. Muy bien cosido con el título y el cierre.
Un abrazo.
Gracias, que contenta estoy con tus palabras, espero que esta noche tengas dulces sueños, seguro que sí porque he encerrado a las pesadillas para que puedas estar tranqila 😀 Besitos Susana.
Uhmmm, una visión interesante. Me gusta, es bonito. Es una pesadilla con poca malad, se la ve bonachona.
Mucha suerte.
Un saludote.
Una pesadilla sin malicia, hace su trabajo y punto, gracias Barlon, un besote.
Es un relato muy emotivo de principio a fin Erika. Me ha gustado mucho, y me da que al jurado tambien.
Suerte y un abrazo.
Que bonito Alfonso, gracias, este mes está complicado, hay mucho nivel, pero nunca se pierde la esperanza, será por sueños 😀
Y aunque todos tengamos grandes posibilidades de convertirnos en una pesadilla, también tenemos derecho de querer ser un sueño bonito de nosotros mismos. Precioso y originalísimo punto de vista, a quien si no a la rueca se le iba a ocurrir.
Mucha suerte, belleza, y un abrazo muy estrechito. Guapa.
Que me gustan tus cariños amiga, yo tuve un sueño, era conocer a una peque que al leerla me diera luz, y se cumplió. Gracias, voy a leer tu relato, muaaa.
Erika, ojalá que así como existen los atrapasueños, palabra que me encanta, hubiera un atapapesadillas que dejara libre al mundo do los malos sueños y de los malos rollos y de los corruptos y ………………
Un beso
Mientras haremos relatos donde sí existan, y al menos ahí seremos libres de los que destrozan la magia en el mundo real, besos.
Me gusto mucho, sencillamente me absorbió.
Felicidades en tus sueños.
Gracias María, espero que tus sueños también sean felices, yo intento agarrar fuerte a las pesadillas con el hilo de mi rueca.
Una pesadilla con buen corazón. Qué original. ¿Cómo se te ha ocurrido esta historia? No me lo digas, soñando. Me gusta muy mucho.
Mucha suerte amiga!
Jaja, no sé, pensé mucho este mes, estuve muchos días preparándolo y esto fue lo que salió, es verdad que los sueños también ayudaron :), mucha suerte para ti también, un beso muy fuerte mi Bea linda.
Grandioso relato.
Grandiosa forma de ser narrado.
Grandiosa originalidad.
Prometo que me ha encantado.
Un beso y muchísima suerte.
Debo estar zumbado, pero ciertos fragmentos hacen que recuerde indirectamente la peli de Pixar » Monstruos S,A..
. Joder, que buenísimo relato, señorita Erika.
Tu comentario me ha alegrado el día, que bonito, gracias. Ahora que lo dices sí que puede recordar, no lo había visto de esa manera, pero es lo mejor que me podían decir, soy una fan de disney y quizás me influya a la hora de escribir :), cuando me ponga triste voy a volver a leer tu comentario, que lo sepas. Besitos.
Y yo encantado con que lo hagas.
Que lo sepas tú también,,,
🙂 Muaaa
Esto acabará, irremisiblemente, en romance ,,,
Qué bueno el mundo de «compadreo» de las pesadillas. Tu descripción de cómo y cuando se cuela en el soñador me ha parecido sencillamente inmejorable y la reflexión final borda tu relato. ¡Enhorabuena!
¡Cuánto me alegro! Gracias Belén, estoy tan contenta de que te guste, te mando un beso enorme. 🙂
Erika, muy original este microrrelato que nos cuenta las peripecias de esa pesadilla que ansía en convertirse en sueño. Además, has conseguido que todo cuadre sin que sobre ni falte nada.
¡Enhorabuena!
¡Mucha suerte para el concurso!
Abrazos.
Hola Nicolás, muchas gracias, es un trabajo difícil, el que no sobre ni falte, uno nunca se queda satisfecho con eso, pero me encanta que lo veas así, gracias, un beso muy fuerte.
Muy divertido e ingeniosos Erika, me ha recordado por momentos a la película Monster SA.
Cosas de mi subconsciente jeje.
Muy chulo
Pues Moldes también me lo dijo, y hasta que no lo hizo no lo había mirado de esa manera, pero me encanta que me lo digan, esa película igual nos ha marcado a muchos. 😀 Besitos y gracias por pasarte y tus palabras.
Muy original relato, Érika, tanto por la forma de contarlo como la por la historia en sí. Nunca me habría imaginado a una pesadilla de protagonista. Una idea estupenda muy bien recreada. Enhorabuena.
Saludos y mucha suerte.
Me alegro mucho que te haya gustado, Rafa. Es que la pobre me contó la historia y no tuve más remedio que escribirla. 😀
Besitos y gracias.
Que original. Me encanta. De mis favoritos
Bienn! muchas gracias Arantza, un beso grande.