JUL130. LA BÚSQUEDA, de Belén Molina Moreno
Mario se interna en el mundo secreto de su padre. Espera encontrar un resquicio de pensamiento asomado y descubrir los que están retenidos por la barrera de oscuridad. Preferiría no hacerlo porque explorará los que le coaccionaron en su infancia y tocará los que hicieron estallar las tremendas batallas libradas en su adolescencia.
Siente la calidez de la mano que mantiene apretada, la misma que le llenaba de confianza camino del colegio y se adentra en la espesura de los pensamientos paternos cantando “Mambrú se fue a la guerra”, la canción que cantaban a voz en grito durante los interminables viajes de veraneo familiar.
Avanza entre el bosque de densidad sólida y encuentra al fin la tronera por la que asoma una punta de lucidez rodeada de ramas secas, pensamientos antiguos y Mario canta. Vuelven a cantar los dos a voz en grito esa canción antigua, luminosa y frágil que les une eternamente.
Buena búsqueda y buen relato. Has narrado de una manera muy sutil y emotiva ese mundo oscuro. Felicidades por la forma y el fondo. Suerte y abrazo.
Gracias Antonia. No estaba muy segura de haber conseguido transmitir ese recorrido por la oscuridad.
Un beso,
Belén
Gracias Ana por tu comentario. Traté de quitarle hierro citando una canción que todos hemos cantado de pequeños.
Un beso,
Belén
Me parece un acierto absoluto ese tono poético que el relato transmite, tratándose precisamente de un tema tan duro como son los traumas infantiles.
Lo releo de nuevo y juro que ciertos fragmentos me parecen realmente casi oníricos.
Muy, muy , muy bueno.
Muchísima suerte, Belén.
Gracias Modes por leerme. Me ha gustado mucho tu comentario de «los fragmentos casi oníricos» porque cualquier viaje al interior tiene mucho de eso, ¿no?
Un beso,
Relato con una fuerte carga emocional, sentimental y poética. Planteas un temo poco común en los microrrelatos, la exploración del interior de la mente paterna, por lo que te felicito. Imagino esa escena del padre que ya se ha marchado y solo queda el cuerpo, del hijo que quiere encontrar un instante en el que se reconozcan. En fin, un relato de alto nivel. Felicidades.
Gracias Ximens por tu comentario. Los mundos interiores y más, el de un personaje tan controvertido, como puede ser un padre para un hijo, son una buena fuente de inspiración.
Un beso,