JUL143. ABRAZAR SIN QUE TE ABRACEN, de Mercedes Daza
Lo maté tantas veces… Tantas como las mil noches en las que compartimos cama y alguna que otra quimera. Le envenené con cada uno de mis sueños apilados en la repisa de la cocina; Le ahogué en la bañera en la que inconsciente limpiaba su arrepentimiento; Le dejé asfixiarse con los insultos e improperios que brotaban de su boca. No dudé en estrangularlo con el pañuelo con el que sequé mis lágrimas tintadas de tristeza.
Y aunque preferiría no hacerlo, le solté las riendas. Aquel animal herido de un zarpazo hizo trizas mi corazón. Recogí los trozos desparramados por el dormitorio, los cosí y lo guardé en el bolsillo de mi delantal. La mil y una noche, con el puño izquierdo apretado y entreabriendo despacio la mano derecha donde escondía el corazón, lo dejé caer. De nuevo, el sonido del desamor se confundió con el de mis rodillas clavadas en el suelo, rogando que no me abandonase.
Duro ese relato de tantas noches y tantas imaginaciones como salvavidas para seguir viviendo. Preciosas y originales metáforas. Un final magnífico. Hermosa prosa. Suerte y abrazo.
Muchas gracias Antonia por tus palabras. Me costó subir este relato pero opté por arriesgarme. Besos.
Mercedes, primero tengo que felicitarte por tu último triunfo. El relato demuestra tu enorme categoría. Me gusta mucho las descripciones y me alegro mucho que soy solo tu amigo chica me llenaste de pavor. Dios mío, he tenido que dar una ducha fría para recuperarme. A ,JA ,JA estoy bromeando pero tu protagonista me recuerda un proverbio griego que dice. Pégame y no te preocupes si lloro. No sé si existe algo parecido en español. Enhorabuena, y te deseo muchos más triunfos tu amigo y admirador,Sotirios.
Gracias Sotirios. Siempre tan amable y con tanto sentido del humor. Aunque me da a mí que me gusta más el tuyo de este mes que el mío 😉 Un abrazo fuerte.
Tremenda esa alma femenina que nos desvelas en tu relato de este mes, Mercedes, con esa cuidada prosa cercana a la poesía, muy bien utilizada en un tema tan complejo. Y por cierto, muy bien traído a escena el proverbio griego de nuestro griego favorito y gran admirador tuyo, Sotirios.
Muchas gracias Rafa. Ahora me pasaré por tu relato que me suena que está muy cerquita del mio. Un abrazo.
Mercedes la poesía suaviza es situación tan dramática; hasta su rotundo final. Suerte y saludos
Gracias, era mi intención que fuese trágico pero con sentimiento, no sé si lo habré logrado. Un abrazo!!!!Eres Calamanda, no?
Un relato muy duro y bien construido a través de una acertada sucesión de imágenes clarividentes. ¡Qué bueno tenerte de vuelta por aquí, Merchesoti, desplegando tu talentazo! 😉
Besos y mucha suerte.
Y qué bueno que me comentes, jeejj. Estaba deseando regresar!!!!!Un beso y un vino!!!!(que sea una botella 😉
¿Puede haber algo más duro que abrazar sin que te correspondan?
Muy buen micro.
Un abrazo.
Muchas gracias.Te deseo millones de abrazos, de los correspondidos. Un abrazo Towanda.
Lei este relato ayer y me quedé muda. Impresionada, triste, dolorida. Un relato sangrante y doloroso. Precioso, un regalito a fin de mes. Un abrazo, con un nudo en el estómago, ahora que lo releo. Gracias.
El nudo me lo ha dejado a mí tu comentario. Muchas gracias por tan amables palabras Aurora. Un beso.
A mi también me has impresionado. Es fuerte como la situación que planteas y es precioso de leer por la poesia que creo te anima.
En mi modesta opinion, es muy bueno.
Gracias,
Me alegra saber que te ha gustado Esther. Para mí son muy importantes vuestras opiniones. Un beso, y gracias a ti.
Es de los relatos que más me gustan del mes, de bella la prosa y mimado de principio a fin.
Abrazos.
Muchísimas gracias María. Tus palabras son para mí un pequeño empujoncito para seguir escribiendo. Un beso.
Jo Mercedes, muy duro. El síndrome de Estocolmo es muy fuerte y me da mucha pena.
Un beso
La verdad es que sí, pero por desgracia existe. Un abrazo fuerte Epífisis.
Muchas gracias Ana. Echaba de menos participar en Entc y tus comentarios Y TUS CANCIONES, a esta narración le pega la de Bebe. Un beso muy grande.