JUL148. BLANCA Y PULCRA, de Nani Canovaca López
Me ha costado enfrentarme a ella pero al final lo he conseguido. Me impresionaba verla tan blanca y pulcra, aunque deseaba acometerla y hacerle frente.
Estaba un poco desmotivada y prefería no hacerlo (pura vagancia), pero una cosa es preferir y otra es en el fondo anhelar, así que me he lanzado con los patines calzados, me he deslizado cuesta abajo y una vez puesta en la tarea, todo ha surgido.
He visto ponerse el sol y esconderse tras el castillo de mi ciudad, he respirado el aire puro del atardecer y me he sentido acunada por la luna llena. A partir de ese instante la poesía ha embargado todo mi ser y esa página en blanco que tanto me ha atormentado, se ha ido rellenando con la misma facilidad que surge la respiración, las emociones, deslizarse una lágrima o el suspiro que provoca una mirada llena de compasión.
Una agradable lectura.
Abrazos
Una agradable lectura.
Abrazos
Muchas gracias Javier.
Besicos muchos.
Hola, Nani. Bien llevado el tópico del terror (o la pereza) del escritor a la página en blanco jugando con el tema de este mes. Supongo que dentro de poco habrá que hablar más bien de la pantalla en blanco más que de la página en blanco. Yo de momento prefiero seguir utilizando papel y boli, aunque poco a poco voy cambiando los hábitos.
Saludos y suerte para este mes.
Muchas gracias Rafa. Tienes razón, ya nos enfrentamos a la pantalla en blanco, pero no hay nada como una cuartilla o folio, a mí me encantan las que no están rayadas y si estoy en una mesita desayunando al aire libre con un humeante café, ummm, no hay nada igual.
Besicos muchos.
Muy bien exprimida la idea de la superficie helada para acabar con la pluma deslizándose sobre una hoja en blanco: metáfora de la metáfora. Muy bien, Nani.
Juan M
Muchas gracias Juan Manuel. Siempre sabes sacar jugo a mis letras y de veras que te lo agradezco. Me gusta eso de la «metáfora de la metáfora.
Besicos muchos.
Nani, maravillosa idea comparar la página blanca como una persona. Muy entretenido y muy bien escrito. Te deseo mucha suerte amiga,Sotirios.
Muchas gracias Sotirios, es un placer recibir un halago así.
Besicos muchos.
Nani… el recurso a la falta de inspiración siempre es una fuente de inspiración inagotable, verdad??? ja, ja…
Te ha quedado muy poético y agradable. La personificación de la página también está conseguida.
Precioso micro, Nani!
Enhorabuena y mucha suerte!!!
Un abrazo
Marta
Muchas gracias Marta por tu comentario. Es verdad que esa página en blanco, cuando la tenenmos delante ya empiza a dicirnos cosas, todo es cuestión de saberla interpretar.
Besicos muchos.
Por un breve momento me has despistado e incluso he llegado a pensar que se trataba de patinaje sobre hielo. La metáfora está muy conseguida, con un ambiente muy poético. Un abrazo. Gloria Arcos
Muchas gracias Gloria. Es un placer recibir tu comentario.
Besicos muchos.
Ana U, muchas gracias por tu comentario, es igualmente agradable recibir vuestras visitas.
Besicos muchos.
Nani, como en tu caso, el desafio está siempre ahí, y la forma de resolverlo nos la apuntas con mucha naturalidad. Suerte y saludos
Muchas gracias Calamanda, es muy agradable recibir tu comentario. Vuestra experiencia me reconforta y me ayuda.
Besicos muchos.
La musa te tiene que pillar trabajando, eso dicen. Aunque a mí muchas veces me coge durmiendo y me tengo que ir al ordenador corriendo, que si no luego se me va. Me identifico mucho con esa pereza, sobre todo ahora en verano.
Un abrazo.
Hola Susana. Esa pereza es la que debemos superar. Creo que todos la padecemos y es por esos que en esta ocasión quería retarla.
Muchas gracias por tu visita.
Besicos muchos.
Claro que sí, Nani. De todos modos hay que dejar también su turno a la pereza y al descanso mental para luego retomar. Eso creo yo.
Me parece acertadísima esa imagen de lanzarse cuesta abajo, patines calzados, en busca del proceso creativo, Nani. Me encantó.
Muchísima suerte, un besazo.
Muchas gracias Miguel. Venga, nos ponemos los patines y a crear como niños con zapatos nuevos.
Besicos muchos.
Me encanta la imagen de los patines deslizándose como metáfora de pluma o escritura. Bien hecho por darle vid a esa página tan pálida. Mejor negro sobre blanco. Suerte y abrazo.
Muchas gracias Antonia, es un placer recibir tu opinión y como decía anteriormente, pogámonos lospatines para disfrutar la creatividad.
Besicos muchos.
Vale Nani, ahora le pongo nombre a la casita 🙂
De nada, guapa.
Muy bonito, Nani. Yo también estoy en ese momento en que cuesta calzarse los patines y afrontar ese descenso por la hoja en blanco. Quizás sea pura vagancia, como dices, o simplemente el verano 🙂
Un abrazo.
Sara, el verano y esa desgana que a veces se tiene, somos seres humanos y hay días que las circunstancias mandan, por eso cuando pasa, hay que ponerse los patines y conseguir forzar la máquina, a la larga damos gracias a la vida por darnos ese empujoncito a nosotros mismos, ¿no crees?
Besicos muchos.
Nani, me ha gustado mucho tu relato. Hablando en metáfora describes una situación que a mi me ha pasado muchísimas veces, mas de las que quisiera.
Enhorabuena y mucha suerte
Muchas gracias José Ángel. Creo que esta metáfora es algo muy normal en todos los que nos enfrentamos al papel y por las circunstancias del día a día, se nos hace cuedta arriba.
De nuevo muchas gracias.
Besicos muchos.
Éste sin duda, es uno de los más bellos que te he leído. me ha gustado mucho.
Te deseo suerte, Nani.
Un abrazo.
Muchas gracias Rosy por comentar y por decir lo que dices, eres un encanto!!!
Besicos muchos.
El milagro de la página en blanco que se llena de recuerdos y sentimientos. Saludos
Muchas gracias José por tu comentario, siempre estás ahí.
Besicos muchos.
Buen relato. A la carga y a escribir.
Abrazos.
Muchas gracias María. Un placer recibirte.
Besicos muchos.
Como ya te han dicho, la metáfora del patinaje es buenísima. Imagínate que hubiese bajado en trineo sintiendo y percibiedo las mismas cosas y fuera al final cuando en una pista redonda se calza los patines para «escribir» las sensaciones que cargó en su mochila al descender. 😉
Resulta que a mí me motivan las libretas vacías, las páginas en blanco y las pantallas diáfanas. Posiblemente si las cajas de comentarios no fueran blancas, no sentiría lo mismo: este impulso irrefrenable de comentar lo escrito. Si fueran negras, simplemente, prefiriría no hacerlo.
Un beso Nani y mucha suerte.
Muchas gracias Laura por tu comentario, que es una continuación a mi miicro. Es preciosa la forma que tienes de comentar y como fluyen las palabras de tu mano. Como bien dices, la página blanca o la pantalla, debe pincharnos, debe motivarnos. A mí me encantan las libretas que no están rayadas.
De nuevos muchas gracias por tus buenos deseos.
Besicos muchos.
Llego tarde, es mi sino. Nada nuevo, una gran metáfora esa inmensa pista de patinaje en que se convierte el folio en blanco. Mira a ver si te sobran unos patines como esos, que llevo un veranito de sequía.
Enhorabuena y mucha suerte Nani.
Muchos besicos.
Hola Juancho. Muchas gracias por tu comentario y no creo que llegues tarde, nunca un comentario llega tarde.
Y bueno, esos patines tendrás que buscarlos entre tus cuartillads, ¿sabes?, para mí las blancas son las que los llevan inscrustados, prueba a ver si los encuentras, seguro que están y nos te has fijado bien.
Besicos muchos.
Bueno pues aquí llego para leerte y para leerte sigo los enlaces que hagan falta.
Mi patinar lo recuerdo entre adoquines, mucho ruido y poca velocidad… siempre me «obligas»
Un abrazo
Muchas gracias Isabel por llegar hasta aquí. La velocidad es lo de menos, la cuestión es ir patinando por la vida y disfrutar del camino.
Besicos muchos guapa.
El placer de crear con las palabras.
🙂
Besos.
Gracias Toro por tu comentario, el placer es mío de que me leas.
Besicos muchos.
He de decirte, que cuando empecé a leer tu relato, no supe de quien hablabas.
Tus palabras me fueron enganchando, para terminar en una gran metáfora.
Me encanto!!
Besos Nani.
Muchas gracias Yolanda. Es un placer recibir tu comentario. Y me encanta, que te encante.
Besicos muchos.
Hola, Nani.
Personificación extraordinaria de nuestros terrores al enfrentarnos a un papel en blanco. Me encantó.
¿Sabes?, también me gusta escribir en papel sin rayar y a boli; es lo mejor.
Un abrazo muy grande.
PD: Acabo de conocer que Casa Encendida era Nani Canovaca…
Muchas gracias Towanda por tu comentario. Solemos tenr cosas en común, jejeje.
En La Casa Encendida, siempre te espera Nani, para cuando desees pasar por allí.
Besicos muchos.