JUL149. TRES PALABRAS, de Rafael Olivares Seguí
El lugar es inmundo. Nadie conoce a nadie, nadie se preocupa de nadie. Observo de reojo a quienes están a mi lado.
Creo que los individuos más peligrosos son el que está a mi derecha, mal encarado y de mirada huidiza, y el que se encuentra enfrente, de aspecto elegante y maneras distinguidas. Ambos parecen tranquilos y seguros y eso me desconcierta.
Luego está el de las gafas oscuras, que no deja de fumar. Sin duda pretende controlar los nervios. El más mayor se cruza de brazos para ocultar y controlar el temblor de sus manos.
El silencio es ensordecedor. Es mucho lo que hay en juego, o para ser más preciso todo está en juego en estos momentos.
He luchado mucho para llegar hasta donde ahora me encuentro y parecerá un sarcasmo pero hoy preferiría no estar aquí.
Llega el momento de la verdad, el instante a partir del cual nada va a seguir siendo igual para ninguno de los presentes.
En un temido y pausado movimiento de manos todo queda decidido con el volteo de las cartulinas para descubrir sus grafías. Le acompañan tres palabras en una voz nerviosa al tiempo que aliviada: póker de ases.
Un placer Rafael vete por estos lares. Sin duda te dio envidia la foto entc. Mucha suerte con esta partida de cartas
Hola Arantza. Claro, me habría gustado estar en el grupo selecto de la foto. Mas que suerte tendría que hacer trampas para superar a rivales tan buenos como tú. Un beso.
Vaya ambiente que has creado, Rafael, se masca la tensión, te asfixias con el humo, se oyen los latidos del corazón, muy de novela negra. Me gusta que el prota tenga póker de ases, aunque creo que en ese párrafo has cambiado al narrador (corrígeme si me confundo) Mucha suerte con el micro. Besos
Gracias Rakel. ¿He escrito yo que el póker es del prota?. En realidad es de quien quiera cada lector. Si piensas que he cambiado el narrador en el último párrafo es que algo debería haber hecho mejor para no inducir a esa confusión. Un abrazo.
Me has engañado. Creí que esto iba acabar en un enfrentamiento físico y que estábamos en una novela negra. Muy buena ambientación. Gloria Arcos
No a la violencia. Gracias Gloria.
Rafael, tus descripciones, claras y precisas, de esa atmosfera nos la hacen ver. Suerte y saludos
La escribí en directo. Llevaba sólo un trío. Gracias Cala.
Muy buen ritmo narrativo y precisión en las descripciones. Atmósfera que intriga y buena resolución. Coherencia en las situaciones y su reflexión. Me ha gustado mucho y te deseo suerte. Un abrazo.
Gracias Antonia. Creo que serías un excelente miembro del jurado. Un beso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Celebro que te guste, Ana. Saludos.