JUL38. EL COLECCIONISTA DE FRACASOS, de Paloma Hidalgo Díez
Ni ante la foto de las caritas roídas por el hambre de mis hijos, ni ante la cicatriz que dejó el riñón que vendí: reaccionan mejor cuando pido limosna con la navaja de barbero en una mano y las tijeras de sastre en la otra. Preferiría no pensar que lo hacen para ayudar al fracasado, que al menos en dos ocasiones, ha intentado ganarse la vida trabajando; pero tampoco soy capaz de controlar mi pensamiento.
A un tipo con una «navaja de barbero» y unas «tijeras de sastre» en las manos yo le doy lo que me pida. Me gusta su relato, ¡suerte!
Saludos.
Gracias Beto,
Las cosas no son siempre como parecen, alguna vez hasta son peores.
Saludos
El poder de los objetos. Estamos monologando, porque se presta bastante el tema para hacerlo. Un abrazo.
Y el de los pensamientos, no te olvides de ese poder, que al fin y al cabo rige muchos destinos.
Ponerse en la piel de un protagonista no siempre es fácil, a mí esta vez me ha costado. Te lo aseguro.
Un abrazo
Estamos anestesiados, de ahí que la estampa de Dickens ya no nos conmueva y haya que recurrir a un desesperado que nos encañona.
Enhorabuena
Juan M
La anestesia de la que hablas, en efecto, una de las características de nuestra sociedad: mucho tiene que hurgar en las entrañas para que llegue a provocarnos ese escalofrío que el viento de la injusticia provoca.
Muchas gracias.
Saludos
Me extraña Paloma, que con la navaja y las tijeras en las manos, piense que le entregan el dinero para ayudar al fracasado.
Un beso
Ese es el reto, que pide, que no atraca aunque lo que tiene entre las manos son potencialmente armas. Pide, y todos sabemos que es triste pedir, como dice el chascarrillo…
El pensamiento de cada uno es libre de recorrer los caminos que desee; hasta los más insospechados quedan abiertos ante la desesperación. Y creo que por las pistas que dejo, es fácil advertir que desde luego, no ha tenido mucha fortuna.
Otro para ti.
Paloma, esta crisis nos esta examinando continuamente, y da resultados casi surrealistas. Bien contado, suerte y saludos
Gracias Cala.
Y lo malo es que aprobar esos exámenes es muy difícil.
Un beso
Lo que no haria una madre por sus hijos, ¿verdad?
Buen relato Paloma. Suerte.
Saludos
O un padre, como en este caso. Totalmente de acuerdo, qué no haría.
Gracias Alfonso,
Saludos
A mi me parece un micro extraño, me parece confuso el desenlace, no se si pide o amenaza.
En cualquier caso la realidad a la que alude está clara, los pobres somos cada día mas pobres y los ricos todo lo contrario.
Un saludo. Asun.
Pide, en principio…
Muchas gracias por comentar.
Un saludo
Duro, y es que con unas buenas armas en la mano, la caridad es obligada.
Abrazos, Paloma.
Duro, es una buena definición. Tenemos mucha gente alrededor que aún revestidos de invisibilidad, viven vidas duras.
Pide, en principio…pero…
Abrazos Isabel
El título no puede ser menos autobiográfico. Suerte, Paloma. Un abrazo.
Desde luego es un coleccionista de experiencias vitales, eso no se lo quita nadie.
Muchas gracias Francesc,
Un abrazo
Paloma, tu relato es tan efectivo como una fotografía de esas que, no puedes dejar de mirar para captar todos los detalles, todo lo que te está contando, casi casi intentando dialogar con ella. Genial. Un abrazo.
Me gusta el símil que utilizas, la fotografía de la realidad me gusta mucho precisamente por los detalles.
Muchas gracias por comentar Rosa.
Un abrazo
Aunque con las críticas sociales no se va a ninguna parte, ( a nivel de concursos, digo) este mes he decidido levantar esa bandera.
De vez en cuando hay que dejar que salgan a la luz los sentimientos…
Muchas gracias Ana, un beso
Paloma,la sobrevivencia puede empujar las personas hacer cualquier cosa. Muy dramático y a la vez muy real tú relato. Un fuerte abrazo maestra,Sotirios.
Verse obligado a dar limosna es malo, pero todavía es peor verse obligado desesperadamente a pedirla.
Magnifico micro, en tu línea.
Un abrazo,
Duro tu relato. No me gustaría verme en ninguno de los dos lados.
Suerte.
Besicos muchos.