JUL44. ROY, de Rosa Mª iglesias Yañez
Tenemos que viajar, menos mal que la ruta me la conozco al pie de la letra, todos los años el mismo paseo , el camino pedregoso y montañoso, que año tras año tengo que cruzar acompañado por los míos, atravesando ríos, largos trayectos y distancias interminables
Sino lo hacemos quizás muramos de hambre, las bajas temperaturas de esta época del año, nos mata de frío. Tenemos que dirigirnos al sur donde el verano nos espera, allí dispondremos también de alimentos.
Pero el largo viaje deja a muchos de nosotros por el camino, sin que podamos llegar al destino que nos salvaría la vida, durante algún tiempo. Hasta que algún depredador con las mismas intenciones que nosotros, sobrevivir, nos quite la vida para siempre.
Soy Roy, el Ñú mas viejo de la manada, moribundo y famélico, sin aliento, cansado y asustado. Quizás yo, sea uno de los que no pueden terminar su viaje.
Has escogido un protagonista muy original para tu historia.
Saludos 🙂
Gracias Paloma, llevo varios días pensando que escribir para este mes de julio, y nada, pero hoy me ha venido la inspiración.
Saludos
Rosa
Me gusta la historia y me gusta el «prota». Original, me he sentido un poco miembro de la manada.
Unsaludo
Gracias por el comentario, Inñés.
Rosa
Muy original, Rosa Mª. ¡Enhorabuena!.
Agradezco que te haya gustado.
Saludos
Rosa
Muy interesante la perspectiva del viejo ñu; despierta la compasión del lector, a pesar de su digna resignación.
Un abrazo.
Gracias Nicoleta, por el comentario.
Saludos
Rosa
Tenemos que viajar querido Ñu, así es la vida… Me alegra verte en este safari lleno de humanos, eres muy sabio y Rosa te ha presentado muy bien, digno viajero de este altiplano.
Me ha gustado mucho por su original punto de vista. Si lo piensas friamente, la salida del metro es otra migración como otra cualquiera, bueno y las aglomeraciones de las rebajas… querido Ñu, casi te envidio.