JUL64. LA NOVIA CADÁVER, de Arantza Portabales Santomé
Asomaba al mundo de los vivos para pasearme por cementerios y lúgubres alamedas. Creía perseguir el amor, pero mis conquistas tan sólo acertaban a despertar mi ira y mi sed de venganza.
Resultaba químicamente irresistible para aquellos que navegaban por submundos de fetidez. Basureros, forenses, enterradores. Todos ellos caían, irremediablemente, bajo el hechizo de mi fétido hálito, fascinados por mi nauseabunda trampa mortal. Culminaba el cortejo con un beso letal que me devolvía a mi mundo de ultratumba sola, insatisfecha. Profundamente infeliz.
Hasta que llegó él. El taxidermista. Lo descubrí una noche de luna en un bulevar olvidado. Subyugado por mi podredumbre, no pudo reprimir el deseo de reconstruirme. Me ofreció la inmortalidad. Su rostro pálido me suplicaba y supe que mi búsqueda había terminado. Decidí seguirlo.
El resplandor de la luna dibujó mi imagen en sus pupilas. Y me vi como él me veía. Ajada. Descompuesta. Necrótica. Me retiré sobresaltada, inundada por la abrumadora realidad de mi putrefacción. Estiró su mano, rozando mis huesudas falanges, atrayéndome hacia él.
“Preferiría no hacerlo”, mentí antes de huir.
Aquella noche, los gusanos y larvas que descansaban en mis cuencas orbitales perecieron ahogados por un torrente de lágrimas.
Ignoraba que aún pudiera llorar.
Este te ha salido tenebroso y brillante a la vez, editora mía. El remate de las lágrimas es colosal. Mucha suerte con el relato y con la final, Arantza.
Juan M y WJ te mandan todo su apoyo.
Gracias Juan por estar ahí como siempre.
Un beso
Hasta la novia cadáver mas revoltosa se encuentra con la horma de su zapato, en este caso el taxidermista. Muy original, hay que ver cuánta imaginación.
Felicidades. Asunción B.
Seguramente un psiquiatra sacaría petróleo de este desorden psicótico en forma de microrrelato….Gracias por acercarte a leerlo. Un beso
Viniendo de alguien con tanto peso específico en entc me quedo con esto halago dentro de mi corazoncito zombie. Gracias Ana.
Un reparo con riqueza de contenido en imágenes, para analizar.. Me ha gustado mucho.
Creo que ciertamente voy a retirarme porque el nivel es altísimo. Me encanta leer para aprender.
Saludos y suerte.
Querida Anna, te agradezco las palabras pero recuerda que este es un lugar para compartir y no para competir. Por lo menos así lo siento yo. Así que de me retiro, nada de nada. Aquí seguiremos al pie del cañón. Y el que ya no tenga nada que aprender que se mude al Blog de los relatos perfectos. Espero que sigamos leyéndonos. Y muchas gracias por comentar!!!!
Un relato tenebroso y a la vez precioso, tal y como te comentan. Hasta ayer no te conocía y acabo de enterarme de que estás en la final de Rec. Ahora ya conozco prácticamente a todos los finalistas. Mucha suerte!
Me ha salido nauseabundo y romántico a partes iguales, jajaja. Gracias por pasarte por mi relato y encantada de conocerte. Te mando dos besos virtuales
Arantza. Saludos y suerte en la final de Rec, original y lleno de ritmo tu cuento. Suerte para él
Gracias Calamanda por los ánimos
Arantza Portabales, mi contrincante y cómplice más directa en este mundillo.
Seguimos recordando pelis y fantaseando desde ellas. Miedo da ir al cine contigo, cualquiera sabe lo que tu cabeza puede estar rondando jajaja.
Como siempre otro buen micro. Cuestión de talento,oficio y con la imaginación desbordante de quien vive con niños.
Tu novia cadáver es infantil, a la vez que raquítica, pero con un espíritu bondadoso y algo de pícara. Por un momento me han llegado imágenes de suburbios y jeringuillas, cadáveres que viven bajopuentes, aprovechados y demás basura social de cuello blanco… y al final… el amor.
Precioso. Muchas mierda para mañanaaa
Sé que pensáis que me inspire en la peli pero este relato nace de la casa del horror tras mi visita a Disney en mayo. Tienes razón Manuel que la cabeza no descansa. A ver si me da mañana para mandatos un saludito a mis fieles seguidores de la nube y a la familia ENTC. Un beso.
Arantza, tienes una imaginación desbordante. Tus historias son siempre originales y divertidas y son tan ágiles que las devoras con la sonrisa de esas que delata que te gusta lo que lees. Un placer leerte. Un abrazo.
Muchísimas gracias Rosa. El único fin de esto es que os guste. Si has disfrutado leyéndolo a mi me llega. Anima mucho quite os haya entretenido. Un beso.
Me ha cautivado lo que más el ritmo y el fondo. Hay alguna cosa que menos, como rostro pálido (me lleva a otro paisaje) y algunos espacios comunes. Pero en este micro no deslucen porque está todo muy bien encadenado.
Felicidades, Arantza, por tu encadenado rec, de los cinco mejores para mí.
Un abrazo.
Gracias Susana. Fue muy emocionante oír el micro en la radio con una música tan chula y ver la reacción del jurado. Había muchos muy buenos. Además de el de Nacho, el de Mar, el de Miguel Ángel, el de Mónica…es que cada uno en su estilo. Todos tenían algo.
Un saludo
Enhorabuena Arantza, excelente construcción y ritmo rematados de forma magistral.
Te auguro podio.
Besos.
Tu augurarias podio a mi lista de la compra, jajajs, siempre me lees con mucho amor.
Besoooooo
Es un micro que te introduce en un mundo bastante espeluznante en el que sin embargo has sabido transmitir el romanticismo en medio de la podredumbre. Me ha gustado mucho. Un abrazo.
Gracias Ana. Es un poquito decimonónico. Me alegro que haya salido tan visual. Suelo tener serias dificultades con las ambientaciones.
Un beso
Magnifico, totalmente «draculiano».
Buena suerte.
Gracias, me alegro de que te haya gustado.
Has mezclado magistralmente dos ideas completamente opuestas, la podredumbre y el romanticismo, en un relato con un ritmo que te atrapa desde el principio. ¡Suerte!
Gracias, Belén. Nunca pensé que podrido y romántico podrían estar juntos en una misma frase, jajajaj
Vaya imaginación que demuestras, Arantza, además de saber contarnos una historia tan macabra de forma tan fluida que no nos cuesta nada imaginarla. Las historias de amores contrariados siempre dan mucho juego, pero esta ha logrado sorprenderme con la elección de sus protagonistas.
Saludos y suerte a fin de mes.
Me alegro de haberte sorprendido con esta novia cadáver putrefacta y apestosa.
Un beso Rafa