JUL77. AHORA SOY POPULAR, QUÉ LE VOY A HACER…, de María Elejoste Larrucea (MEL)
El día que nací, mis padres no estaban presentes. Él promocionaba su primera novela firmando autógrafos en unos grandes almacenes. Mamá insistió en acudir al acontecimiento pese a que papá quería que diese a luz normalmente. Ella dijo que preferiría no hacerlo alegando que ya llegarían más hijos, y lo de publicar más libros estaba por ver…
En fin, que vine al mundo sólo. Pero no me desanimé, tenía toda la vida por delante para compartirla con ellos. Error. Mi padre logró fama y nos abandonó por una tal “botella”; en esa época me enseñó a gatear…
Mamá se apuntó a unos cursos de autoayuda para superar la situación, encuéntrate a ti mismo o algo así, lo malo es que no le gustó lo que vio y se perdió del todo. Otra vez más estaba solo, pero me vino bien, empecé a contar estas cosas y la gente me pedía más y más anécdotas de mi vida, preferiría no hacerlo, pero me pagan una pasta, hasta me han ofrecido un contrato indefinido, ¿cómo humorista?, no hombre no, que ruina… escribo discursos para los políticos.
Mel en plan Gila, el genio. Te veo cogiendo el teléfono y llamando a Basilio.
Un abrazo.
También yo he recordado a Gila, supongo que con ese comienzo era inevitable. Aunque está claro que lo del humor, en este caso, se queda en «humor negro»: ¡mira que renunciar a los monólogos por escribirles los discursos a los políticos! Yo, personalmente, preferiría no hacerlo.
Gracias por tu relato, Mel, y enhorabuena otra vez por el resultado del mes pasado.
Besos.
Susana, bueno pues cojo el teléfono, Gila es genial, ahí os dejo esta joya donde aparece una vida rocambolesca y Jack…
Eduardo, de nuevo gracias, yo a los políticos preferiría no escucharles, je je
http://www.youtube.com/watch?v=InF_x1oIVq0
GE-NI-A-LI-DAD, genialidad total.
María, a la altura de Gila hasta en el final.Saludos
Solo el discurso sobre el «despido simulado en diferido…» supera a Gila, aunque lo adelanta por la derecha, claro está.
Muy ingenioso, aunque con esa pizca de algo que nos recuerda una realidad muy agria.
Un abrazo
Juan M
Cuanta razón tienes con la Cospe, sin querer superó al gran Gila. Lo más divertido y a la vez vergonzoso escuchado jamás.
Un saludo
Ese discurso debería pasar a los libros de texto bajo el título «Manipulación del lenguaje: lo absurdo en la retórica». Y quien lo dijo que rinda cuentas. Ya está bien de tanta burla.
La realidad ayudada por toques surrealistas.
Muy chulo.
Saludos
Muy buen giro a ese genial e inigualable Gila, con sus personajes agridulces, mucho mas reales de lo que parecía.
Y tu relato está muy a la altura, felicidades.
Muy bueno María. Has sabido jugar con la ironía en tu relato. Enhorabuena y saludos.
Genial, me ha encantado tu relato!
Un saludo.
Mel sabemos porque estás de jurado, aún así nos lo recuerdas con cada nuevo relato que sale de tu cabeza y mano.
Un beso
Me ha gustado mucho. Has mantenido el suspenso perfecto hasta el final. Se entiende perfectamente que estés de jurado.
Gracias,
Que ocurrente y gracioso relato Mel, siempre nos sorprendes.Nuria
Genial la imagen del niño que nace sólo, jajaja
HOla, Mel.
Puro esperpento; ¡me encanta!
Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gracias a todos, me alegro si os habéis reído. Subrealista, esperpéntico, loco… y por desgracia cada vez que pones la tele y escuchas las noticias flipas más…
Felicidades Mel.
Es lo que tiene ser popopopopular… que cualquier discurso vale una pasta.
(o un ojo de la cara, o un riñón)…
En fin, tú si que vales.
Saludos.
MEEEEEEEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!! Pero bueno, bueno, bueno, bueno, bueno…… !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Te llevas mermelada, jamón, croquetas, medalla, diploma, y un abrazo enooooorme desde Iturribide!! -en realidad esto último es lo mejor 🙂 – y esperaremos a Ana pakete mande una canción.
Y no te digo más, que se te sube a la cabeza y la lias!!!!!!!!!!!!!!!
Ja ja ja Aurora, hablando de comidas y Bilbao … necesitaría contactar contigo… puedo pedir tu email a Jams¿?
Por supuesto, darling. Es más, pensaba hacer lo propio, puesto que me tengo que acercar en breve a «ton»dragón…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
listo
Rubita, eres genial por eso todos tus relatos salen geniales. Enhorabuena por tu último éxito, Sotirios.
Hola….¿Gila?, ¿estás ahí?, no, nada, es que pensé, creí que había vuelto, pero veo que eres tú, Mel, otra genio.
Me ha gustado mucho, sobre todo ese final, magistral e inesperado.
Un abrazo.
Rosy
Hola MEL. Es una lástima que, verdad o mentira, la familia de Gila enturbió su imagen, a su fallecimiento, acusándole de despego y trato vejatorio a los suyos. Las puertas de los hogares esconden mucha basura.
Mi padre compartió exilio en Francia (los pequeños españoles)con Gila y Luis Mariano. Si hoy viviese mi padre, lo cosería a preguntas, esas que no hice, por falta de interés, cuando puede hacerlo.
Un abrazo.
Jesús.
Yo también tengo esa sensación con mi padre, ya fallecido, sobre tantos y tantos temas…cada día lo recuerdo y me pregunto qué opinaría de esto o de lo otro, qué pensaría de tal o cual asunto..hay que hacer todo lo que se pueda, en vida, y si hubiera que elegir, mejor pecar de exceso que de defecto, en estos temas, sobre todo a la hora de recordar a los nuestros todo lo que les queremos, todo lo bueno que nos aportan, y todo lo felices que nos hace su presencia, y hay que besarlos, y achucharlos, y acariciarlos…con exceso, con exceso…
Pues la verdad es que no tenía ni idea de la vida personal de Gila, en cualquier caso tendrá sus luces y sombras, como todos, yo me quedo con los buenos ratos que me hacía pasar.
Y Cosmética Natural , que razón tienes, pequemos de exceso mucho exceso…
Te lo has pasado bien escribiendo y a la vez haces pasar bien a los lectores. Bueno, tan solo algo negativo, y es que ya no te van a servir de nada los jamones, porque sobornarte a ti misma no tiene sentido :-), y yo no pienso mandarte ninguno, que luego vas y lo cuentas.probaré con otr@s.
Un abrazo.
Síiiii me lo paso muy bien escribiendo, es terapéutico!!! y me gusta escribir humor y esperpento, reírse es muy sano y si es en compañía mejor. Pero Antonia, mujer, soborno no mujer, pero un regalito de una amiga siempre se agradece, además Javi Palanca me dijo que me iban a llover los jamones y no es cierto, ni uno sólo, ¿tú te crees? pero a donde vamos a ir a parara por Dios!!!!
Rubita, tu eres insobornable pero por si acaso mándame tu email para mandarte un icono de plata valorado 1000 euros.JA ,JA ,JA , estoy bromeando. Eso que quería decir donde te mando los billetes para las islas… Un fuerte abrazo a la mujer más rubia (natural) del concurso. Sotirios.
No es por inmiscuirme, pero tú mandale los billetes, y ella verá si se va a las islas( este quiere que naufragues ,MEL) o se va de compras, mismamente a comprarse un ibérico.
Abrazos a los dos.
Soti, Soti, nuestro icono griego…
lo que me vendría bien es información sobre Grecia, pensaba estar 3/4 días en Atenas y luego no sé si Mykonos o qué isla me recomiendas. Marido submarinista, hijas tontolescentes, a mi me va la cultura antigua «piedras viejas» como dicen mis hijas… snif ¿semana santa es buena época?
Rubita, hay 2000 islas griegas 200 muy famosas pero a mí me gustan dos islas que soy profundamente enamorado con ellas. Miconos y Santorini que para los griegos son las mejores islas con un ambiente y unas playas extraordinarias. En internet puedes ver muchas fotos y reportajes sobre ellas. Un besazo grande ,Sotirios.
Puff no sabes lo que he mirado y remirado y Mykonos me está haciendo tilín… ya te contaré en qué acaba todo…
Vale, te mando un llavero 🙂
Si con las llaves del Ferrari please, de copiloto a Clooney y en el maletero dos jabugos por fa
Deberian vetar la entrada a ENTC a las ansiosas-avaras-gulosas-lujuriosas,etc…
Yo me pido las llaves de Clooney, dos jabugos de copiloto y un Ferari, en…. jo, ya me lié.
A la cola Antonia, que yo he sido «primer» pero puedo negociar… cambio Ferrari por apartamento en la playa … y hasta aquí puedo leer…
Ocurrente y esperpéntico te quedó. Sólo a la altura de nuestros políticos, con los que cierras.
Un saludo.
Para empezar me has recordado a Gila y creo que lo has hecho adrede. Mel me ha encantado tu micro,es tan real comola vida misma, al final el dinero impone. Tiene humor y a la vez, una enjundia impresionante. Me ha gustado mucho. Suerte.
Besicos muchos.