JUL87. HIJA DE LA MUERTE, de Tíndaro del Val
La multitud agolpada en el muelle se dispersó dejando un estrecho pasillo para que pudiera pasar. Se hizo un silencio más y más denso a cada paso que daba. Subí a la pasarela y avancé tembloroso hacia el barco. Había llegado de madrugada, con las velas de cruz rasgadas y el mascarón de proa enmohecido. Llevábamos meses sin tener noticias del galeón, así que la gente había empezado a inventar historias sobre su naufragio o su captura por parte de los piratas. Pero ninguna de esas leyendas se acercaba a la realidad.
Tuve que taparme la nariz, el olor era nauseabundo. Olía a muerte. Subí y miré alrededor. Los cuerpos en estado de putrefacción, lamidos por el sol y la sal, se amontonaban por toda la cubierta. Sus rostros estaban carcomidos y sus ropas deshilachadas. Seguí avanzando hacia la popa. Entonces empezó a cantar. Parecía una canción popular para arrullar a los bebés. Subí las escaleras y la vi bajo el mástil de mesana. La niña pareció no advertir mi presencia. Arrodillada en el suelo, con el cuerpo de una mujer en sus brazos, seguía cantando su nana de la muerte mientras cepillaba los cabellos del cadáver.
Blog: @MicroRadon
Ooooooooh! Más nanas??? 🙂
Por mí que siga la fiesta de tan grandes relatos!
Enhorabuena!!
Felicidades!!
Pero el tema del mes no eran las nanas??
🙂
Tindaro, tu adicta del mes pasado sigue haciendo de las suyas, qué tía, es incansable!!
La imagen de desolación que presentas me ha puesto los pelos de punta. Debe ser el shock lo que hace que algo se me escape, lo que no desmerece tu relato en absoluto ¡menuda imagen!.
Supongo que los comentarios de los compis me ayudarán a despejar la incógnita que se me esconde, se me esconde, se me esconde…
Un abrazo ¡muy vital!, p´a compensar!!
Gracias por el abrazo vital Aurora! Y seguro que algo se escapa siempre entre las líneas…
¡Impresionante! Cómo has recreado el ambiente tétrico de ese barco fantasma, tanto que uno no puedo leer con los cinco sentidos, pues está alerta por si esa niña… Tratala bien, que no se enfade…
¡Mucha suerte para el concurso!
Un fuerte abrazo.
Gracias Jarque! De hecho la niña me obligó a modificar el final…y se ha hecho con el mando a distancia de la tele!!
Este Tíndaro se merece por lo menos un beso en el codo derecho.
Saludos.
Y si fueras un perro me montarías la pierna?
Perfecta partenaire para el «holandés erraante» o replica del «Demeter». Maravillosa narración que nos conduce a la más pura tradición de los barcos fantasmas y te pone los pelos de punta. Tíndaro, lo has vuelto a hacer. Enhorabuena.
Un abrazo.
Me alegro que te haya gustado Juancho. Y gracias por las referencias que mencionas, siempre que te leo compruebo lo inculto que soy.
He aprendido muchas cosas de mi mujer, pero sobre todo, ella es bibliotecaria/documentalista, me ha enseñado a buscar. Y no nos engañemos la Wikipedia llega a cualquier sitio.
Nanas…muertos…
Me parece que pasamos demasiadas horas juntos, Tim.
Eso si, el tuyo tiene más calidad, piratón.
Ay Modes, podemos hacer una antología de nanas y muertos. Aunque yo canto fatal.
Ojalá mis humildes escritos llegaran a tener la fuerza de tus relatos, picantón!
Yo me uno, que el mío va de suicidas.
Saludísimos.
Vaya ambientación tétrica. Tiene ese sabor del terror clásico que es el que da verdaderamente miedo. Muy visual y bien escrito, que tenga usted mucha suerte, caballero Tíndaro. Un beso!
Gracias por lo de caballero Alba! Me alegra mucho que te haya gustado. Pensé en meter una rana al final del relato, pero se quedó en nana 🙂
Tíndaro, bien ambientado y narrado hasta su dramático final. Suerte y saludos
Gracias Cala, anima mucho que los relatos impacten a pesar de su brevedad.
La narración y las imágenes creadas en los dos párrafos, lo más destacable del cuento. Y muy buen dominio del ritmo.
Un abrazo,
Una alegría que te haya entretenido Susana, aunque en realidad el ritmo me domina a mi 🙂
Enhorabuena amigo. Un relato muy bien narrado que permite visualizar la tétrica escena de la niña claramente. Mucha suerte. Besicos
Hola, Tíndaro. Muy buen relato, muy visual, casi cinematográfico, en el que «ves» cada frase como si la tuvieras delante de los ojos. Haces que imaginarnos la escena no sea nada difícil. Y además a mí me encanta la literatura gótica, así que lo he disfrutado el doble.
Un saludo y suerte este mes.