JUL89. CONTESTADOR AUTOMÁTICO, de Javier Ximens
«En este momento no puedo atenderte, deja tu mensaje después de oír la señal».
—Que digo, hijo, que como por los Santos os iréis a Benicasim, que no os preocupéis por mí, que me acerca al cementerio el señor Andrés, el del tercero.
«En este momento no puedo atenderte, deja tu mensaje… la señal».
—Mira, hijo, que si vais a venir en Navidad, digo que mejor a comer, así vosotros os podéis ir al teatro mientras yo me quedo con el niño. ¿Habéis tenido alguno más?
«En este momento no puedo atenderte, deja tu mensaje… la señal».
—Juanito, hijo, que como mañana es domingo de Pasión, que digo que si os acercáis esta tarde con el niño o quito el belén. No está bien que se junten el nacimiento y la muerte del Señor.
«En este momento no puedo atenderte, deja tu mensaje… la señal».
—Juan, hijo, solo era para decirte que he vendido el piso y me voy con el señor Andrés de crucero por el Mediterráneo. Para qué tener dos casas abiertas.
—Perdona, mamá, es que no podía aten… ¿Estás hablando en serio?
—En este momento no puedo atenderte, deja tu mensaje después de oír la pedorreta.
Ahí le han dado a Juanito, di que sí, Javier.
Te ha salido redondo.
Gracias, chavalote, y es que disfruto mucho con los relatos de abuelas que se ponen el mundo por montera.
Un abrazo y mucha suerte.
jajajajaj qué bueno Ximens, divertido y con mucha miga.
Qué gustazo leerte, ¡Maestro!
Rosy
Muy bueno Javier, yo estoy pasando de hijo a abuelo por momentos y es bueno saber de las salidas que propones para la tercera edad.
Un abrazo
Muy bueno, con mucha » miga» esos hijos que no contestan ….. y esas abuelas que pasan de todo y se echan al mundo………… muy bien por las abuelas marchosas como la de tu relato.
Un saludo y un abrazo, es la primera vez que te leo pero me gusta, como lo haces, seguire tus pasos.Visitaré tu blog,me convertiré en asidua,espero reciprocidad y si te gusta el mío te puedes quedar.
Puri
Jajaja, qué divertido, Ximens!!! Y exagerado, pero qué verdadero. Mira que reírse tan de mañana no es bueno, si no, se piensa uno al levantarse que esto es jauja, y no.
Un abrazo Sr. Ximens
Encantadora historia y fantástica evolución del personaje que, de santurrona y madre-abuela abnegada, pasa a viuda alegre.
Felicidades, este va para mención como mínimo.
Juan M
Me encanta la ironía, Ximens, por eso me encanta tu relato. Divertido y verídico a partes iguales. Magistral. Un saludo.
Muy buen relato, Ximens. He disfrutado mucho con su lectura. Humor con filo. Felicidades !! Un fuerte abrazo.
Ximens, te ha salido un microrrelato con mucho sentido del humor, negro, pero gran humor. Es muy original y ya me hubiese gustado escribirlo a mí.
¡Suerte!
Abrazos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ximens, me gusta este giro humorístico. El verano te ha sentado fenomenal, antes y después de la señal.
Un abrazo.
Felicidades Ximens! Divertido y con mensaje, qué más se puede pedir!..Siempre está bien ajustar cuentas, y que algunos reciban de su propia medicina, por eso te ha quedado redondo.
Javier, muy bueno tu relato y con mucho humor. Cuando las personas son mayores por desgracia muchos les dejamos apartadas o no queremos verles a menudo. Así cuando es por interés entonces recordamos los mayores. Te deseo mucha suerte, Sotirios.
Fantástico, Ximens. Menos mal que la abuela supo salir adelante, a pesar del abandono y el desinterés de la familia.
Un abrazo.
Javier, buen giro final y moraleja; con la propia medicina tambien se aprende.Suerte y saludos
Duro como la vida misma, pero muy real. Lástima que no haya más pedorretas. Me gusta el ritmo, y la fina ironia mantenida.
Felicidades,
Bueno, buenísimo sobre todo el final. Felicidades Javier. Nuria
Real como la vida misma, espero que disfrutara mucho del crucero, y haciendo la pedorreta.
Saludos
Bien escogida la secuencia santoral, ximens. La resolución del micro te quita el sabor amargo. Una escena muy clara de cómo «dar la vuelta a la tortilla», válida también para lo de «tener la sartén por el mango».
Un abrazo.
Me parece bien cómo lo has resuelto. Basta ya de tiranías por parte de los hijos!
Besos, Ximens
La vida, que parece que es una evaluación contínua. De nada sirven los treinta y cinco años que estuviste a su lado, te vas dos años al extranjero y eres un desagradecido, mientras que el último que llega no sólo es un bendito, también es un ejemplo a seguir. Hay madres que se empeñan en hablarle al contestador, o llamar cuando no hay nadie… ¡Mamá si quieres hablar conmigo, llámame al móvil, que lo llevo siempre encima!
Buen relato Ximens, y divertido. Suerte. Un abrazo.
¿Tú no ibas a venir por aquí abajo?
Divertido, genial y real como la vida misma. Enhorabuena.
Una situación cada vez más frecuente en esta sociedad, excelente forma de narrarlo, con ironía y esperanza para la madre ninguneada, muy bueno de verdad.
abrazos enormes.
Me ha encantado. Una buena lección para un hijo desagradecido, de los que por desgracia está el mundo lleno. Ingenioso y divertido. Felicidades y saludos
Pues conseguida la progresión, los tres elementos y el giro final sobre todo. A carcajadas estoy, pero el humor no se valora mucho, aún no sé porqué. Un abrazo.
Jajaja muy bueno Javier, eso de la pedorreta creo que es memorable.
Qué bien dirigido este relato lleno de humor con ese trasfondo de abandono en el que se encuentran muchos ancianos.
Abrazos.
Un tema amargo, llevado con humor. Que se anden con cuidado los Juanitos y atiendan el teléfono, por lo que pueda pasar. Siempre hay un alma caritativa que te echa una mano, como el vecino del tercero.
Dentro de lo malo…peor es cuando dejan a los mayores en las urgencias de los hospitales. Un crucero no está nada mal.
Me gustó Ximens.
Un saludo y suerte.
Elena
¡Ay qué bueno! Triste pero con ironía y alegría. Es genial, ¡ojalá aprenda un día a hacerlos!
Un abrazo
¿Qué te puedo decir yo ahora? Pues no lo sé, que estoy encantado de leerte y piiiiiiiiiiii…..
Me ha encantado el humor irónico de este relato que presagiaba un final triste. Olé por esa abuela, que se gaste todo el dinero del piso en disfrutar con o sin el Sr. Andrés y pase de ese hijo tan desagradecido. Besos.
Muy bien, de vez en cuando hay que sacudir concienciencias. Mira hijo el señor Andrès me ha pedido en matrimonio. Es 20 años màs joven que yo y ademas es muy religiuoso. Es muy buen cristiano, me habla constantemente del «Nuevo Testamento». Cuelgo que no sè què me dice Andrès de la cobertura.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maravilloso, Ximens. Inteligente y mordaz.
Rica historia de tiranía familiar y evolución personal.
¡Gracias!
jajajajaja realmene genial y divertido!!! y además que hartitos salimos a veces de los contestadores, una alegría leerte Ximens.
Un abrazo.
Genial, Ximens, he sonreído largamente y aplaudo a esa señora quitada de cuentos. Eres un hacha, chiquillo.
Toda paciencia tiene un límite.
Grito a pleno pulmón 3 hurras para la abuela y otro más para tí, Ximens. Enhorabuena, es muy bueno.
Estupendo micro, Ximens, del que no sólo destaco el fondo de su historia y el enfoque de ironía crítica disimulada de humor por el que has optado, sino la apuesta estructural de la pieza, que me parece muy acertada. Abordas una escena que -de una u otra forma- todos podemos referir como cercana; aunque -eso sí- con finales muy distintos. Pocas madres -por abusiva que sea la actitud de sus retoños- acaban optando por esta decisión, que es -sin lugar a dudas- la más aconsejable.
Mis aplausos.
Un abrazo,
Muy buen relato, genial!
Un saludo.
Jope Ximen, me ha encantado, tocas la herencia y todo se alborota, así de jodios somos, es buenísimo tu mecro. Te deseo suerte aunque creo que ya tienen mucho a tu favor. Felicidades.
Besicos muchos.
Esa abuela sí que se las trae; de su misma medicina le ha dado. Me encantó Ximens, muy irónico y afinado, como siempre. Un abrazo enorme.
Muy bueno Ximens, como siempre con tu especial sensibilidad hacia los mayores 😉
Muy bueno, bien estructurado y mejor rematado y lo peor de todo es que es real como la vida misma.
Un abrazo
Pobres hijos, con lo ocupados que están y encima ahora toda la tarea de incapacitar legalmente a la abuela… Hay madres que sólo piensan en sí mismas.
Salud-i-tos
Hola, Ximens.
Demasiados días sin vernos en charcuterías y aves… Esto habrá que arreglarlo, quzá cuando pase el verano y volvamos de vacaciones.
Enhorabuena por tu contestador automático que no hace más que reflejar la realidad de nuestros mayores (de muchos de nuestros mayores). Irónico, en tu línea, y muy astuto en el desenlace. Me encantó, así que espero que el jurado sepa valorarlo y premiarlo.
Un abrazo y un beso muy grande.
Me gusta el relato y la abuela que sabe vivir.
Abrazos.
Costumbrismo del bueno el tuyo, como siempre. Hay humor, pero en realidad no tanto. No debería tener gracia esta situación tan típica de los intereses de los hijos, en los que sólo se mira por alguien cuando hay parné de por medio.
El golpe final ahí está, en forma de pedorreta, me hizo gracia pero no sé si me gusta del todo. En cualquier caso se cierra como debiere. Me gustan también las elipsis y la progresión que imprimes a la historia.
Un beso y http://www.youtube.com/watch?v=qehNQw_bHqU
Me ha gustado mucho. Ximens. Creo que lo bordas y en todo momento se escucha el contestador.
Realmente bueno Ximens y encima me has arrancado una carcajada.
Yo soy de los que piensan como la abuelita de tu historia. Has oído hablar de la hipoteca inversa?
Es la mejor solución para disfrutar de una vejez digna si tu familia no se comporta como tal.
Te deseo mucha suerte con tu Contestador automático.
Un saludo.
Uno de las historias más graciosas que he leído. Me has hecho reir. También lleva un rastro trágico de olvido. Una tragicomedia diría yo.
Mucha suerte! un beso