JUN01. NAUFRAGOS, de Juan Morán
Alberto eligió un puesto directivo en una importante empresa de ingeniería en el norte del país y eso le supuso tener que abandonar a Susana. Ella no ha querido volver a hablar con él. A él la conciencia le hurga detrás de las orejas cada noche, y ha provocado que aflore su extravagante lado romántico e idee un mensaje de amor para la lejanía. Ha llenado un pequeño globo de helio, le ha atado una bolsa hermética con un mensaje y lo ha soltado una mañana de domingo que el viento era favorable… hacia el sur.
Pero las corrientes de viento de las capas altas son caprichosas y el globo, cuando ha ascendido, ha viajado equivocadamente hacia el este durante cientos de kilómetros.
Alicia encuentra un globo estallado sobre las azaleas de la terraza un jueves. Abre la bolsa y lee el mensaje, turbada por la emoción. Ha perdido a su hijo Alex un año atrás, pero el cielo ha querido enviarle un mensaje suyo. “Si no fuese imposible, cómo me gustaría volver a tu lado… Te echo tanto de menos… A.”
Empezamos apuntando alto (más de lo que pueda subir un globo de helio), y los demás, que también queremos que nos empuje el viento, estamos ya preparados con nuestra historias de alas de mariposas que provocan lo que todos sabemos, historias de brisas, alisios, monzones, huracanes o tifones, las clásicas de molinos quijotescos o más modernas de parques eólicos con aerogeneradores, historias de barcos con velas hinchadas que nos hagan viajar hasta junio o que un viento solar nos guíe hasta las estrellas de octubre, y no nos olvidemos que el viento también nos puede introducir en algunos instrumentos musicales, incluso en el mítico auneriom. Pero todo ello, por favor, sin turbulencias… o sí, ¿por qué no?
Un texto muy emotivo, se te pone un nundo en el corazón. La vida está llena de náufragos que lanzan mensajes en distintas botellas o globos. Un abrazo.
Me parece muy bonito y muy tierno, yo también voy a cambiar como el viento y seré sensible.
Lo prome.
Gracias JAMS. Un abrazo.
No me creo » NA» querido Alejandro. Ya aparecera alguien corriendo en cueros llevado por el viento en tu relato. JEJE, un besazo.
yo tampoco confío, miedo me da tu «sensibilidad»…
Epi, me temo que ya nos has puesto sobreaviso de qué va hablar tu relato… no das puntada sin hilo. Lo estamos esperando, seguro que nos gustará a tod@s. Un saludo.
Muy bonito Juan…me has provocado un escalofrío.
Muy bonito.
Bellisimo tu cuento, Juan, asi no hay manera, ya nos pones no el liston si no la bandera muy alta, habrá que esforzarse aún mucho más.
…a ver si habláis con el jurado y cuela, pero yo creo que no, les conozco… muchas gracias.
Lo bonito es que con dos tramas tan separadas no naufraga el relato y ayudan ambas para que salga a flote. Suerte.
Hacer coincidir historias con la delicadeza que tú lo has hecho, demuestra que la escritura y tú sois buenos amigos, muy buenos amigos.
Por fin he vuelto a reencontrarme contigo-después de Euro-pa-labra. Es un placer volver.
Un abrazo
Qué bien, Paloma, me alegro de que pases por aquí; Euro-pa-labra tiene una oportunidad para regresar a partir de septiembre, pero no lo sabremos hasta Junio.
Serías finalista, Juan, si renunciases al poder de ser jurado, pero ya suponemos que de eso del poder es difícil desengancharse