JUN10. UN SOLO DE PIANO, de María Estévez
La lluvia arrecia y millones de gotas enfurecidas caen impactando contra la tierra que espera. Nacen pequeños riachuelos que se precipitan con sus dedos igual que las raíces buscando el lugar, recorren los rincones serpenteando para llegar al final de las callejuelas. Los nubarrones acomodados impiden la luz ocre que tímida logra traspasar; las pequeñas cocinas lanzan a través de las chimeneas bocanadas al cielo variados aromas: A café, maíz tostado, albahaca, y algún guiso.
La música del torrente desenfrenado envuelve la tarde que avanza discreta, sosegada, a veces con pequeños impulsos, otras, con remolinos inquietos deseando que llegue la oscuridad de la noche vestida con la capa ancha para cubrir los tejados.
Entonces duermen los sueños, que se deslizan empujados por el viento, que traspasa la montaña; en el espejo todo es posible.
Puedo decir y debo, que ADORO esta atmósfera. By the way! : ¡Espero que te hayas presentado a lo que ha hecho Jams del Seis//Seis// Seis! Está diseñado a tu medida con los asuntos de Terror y te he recordado. ¡Buenos Días! J u a n P é r e z .
QUE DIOS REPARTA SUERTE.
Caramba! Muchas gracias!!
Ahora miraré…
Un abrazo
María Estévez.
Excelente foto en sepia, ya me animo a leer tu blog, me gusta también. J u a n P.
En este relato juega muy bien con las sensaciones, casi puedo percibir el olor a café y oir el ruido de la lluvia. Me ha gustado, ¡suerte!
Saludos
Pues muchísimas gracias, Beto
saludos
María Estévez
Me ha gustado mucho, enhorabuena. Transmite sensaciones, olores y sabores. Hasta he sentido frío con tanta lluvia, yo, que soy de secano…
Un punto de humor que me gusta. Muchas gracias
María Estévez.
Aniagua, me ha encantado la parte primera, la de la lluvia.
Suerte y un beso
Gracias…
María Estévez.
Bonitas imágenes y buen ritmo. Se pueden hacer varias lecturas de este texto como metáforas de la vida y de los sentimientos.
Un abrazo.
Gracias Susana
Abrazos.
María Estévez
Buen relato de profundas vivencias contadas con ritmo.
Abrazos de tu tocaya. María Rojas.
Hola, María.
Había saltado tu relato, del que ya me sedujo el título, y ahora vuelvo sobre él. ¿Qué decirte?, que me encantan las figuras que empleas para dar música y llenar de sonidos tus 200 palabras.
Estupendo y diferente.
Te felicito.
Un abrazote.