JUN102. CÓMPLICES, de Paz Monserrat Revillo
Cuando subió la persiana, la luz avanzó decidida hacia el espejo, despertándolo de su largo sopor veraniego. El espejo reaccionó con eficacia, devolviendo los haces de claridad hacia el espacio recién iluminado.
Al topar con el cuerpo opaco de la niña, lo envolvió, detectó sus límites y comenzó a acariciar su silueta sobre un fondo de partículas que flotaban perezosas en el aire. Una vez dibujado el perfil, nuevos rayos de luz empujaron los contornos de vuelta hacia el espejo. Un raro temblor, como de aguas que se expanden, recorrió su superficie fría y lisa. La lámina fue fiel, aunque confundió— como siempre—la izquierda y la derecha. Pero en el fondo de sus ser, allí donde se produce el diálogo constante de la luz con el metal, no aceptó la nueva versión, llena de volúmenes recién estrenados, de esa criatura que conocía desde hacía doce años y que ese Septiembre volvía diferente , con el cuerpo desajustado y el alma mareada. La fiereza de sus ojos le confirmó que ella tampoco se resignaba a esa sorprendente transformación que le había sobrevenido sin su consentimiento.
Precioso relato Paz, el inicio está contado de una manera delicada y suave, muy hermosa. Buen relato de una transformación que cuesta aceptar. Besos y suerte
Magnífica perspectiva, desde el espejo, sobre el fin de la infancia y su difícil aceptación. ¡Y qué inteligente y bella descripción, con ese «cuerpo desajustado» y esa «alma mareada», con esa «fiereza» en la mirada de quien no se resigna…!
Gracias por tu micro y suerte para ti.
Saludos.
Paz, preciosa relación entre el espejo y la imagen reflejada «desajustada y el alma mareada». Y el paseo de los haces de luz, es precioso y muy dulce. Felicidades!
¡PRECIOSO!
Simplemente.
Suerte.
De niña a mujer, como la canción. Está bien eso de que ni la niña ni su reflejo se acepten, lo cual es una realidad total: cuando no te gustas, malo; pero si encima te lo confirma un espejo, peor.
Un abrazo.
¡Gracias Puri , Eduardo, Marta , Rosy y Susana, por vuestros comentarios tan generosos!
Paz, qué bien personalizas el espejo y la luz. Qué bien narras el escenario y atmósfera. Qué bien la fermentación de las hormonas. Qué difícil nos lo pones a los que únicamente veamos sombras pelusas en el labio.
Bonito Paz, de acuerdo con Ximens, el ambiente inicial está muy bien trenzado parece casi una clase de física de las propiedades de la reflexión de un espejo, un laboratorio poético, muy bonito.
Yo aún no he escrito nada pero estoy leyendo tantos tan buenos que me estoy encasquillando.
Saludos
¡Muchas gracias Ximens y Montesinadas!,será que alguna vez he tenido que explicar óptica y que he observado a muchas adolescentes en plena metamorfosis, hijas incluidas. Se escribe de lo que se conoce ¿no?. mejor o peor , pero de lo que se conoce. Creo. ¡Saludos cariñosos!
Qué maravilla cómo describes las expansión de la luz, cómo se adueña del espacio. Y el título, que engloba a la luz, el tiempo y el espejo, acertadísimo. Un abrazo, Paz.
Gracias Miguelangel, eres un sol (con rayos que se reflejan y se refractan )!!
Uma metamorfosis muy conseguida Paz.Las descrpciones son generosas y visten con elegancia a tu historia.Prometí leerte y ha sido un placer hacerlo.
Saludos alegres
Uma metamorfosis muy conseguida Paz.Las descrpciones son generosas y visten con elegancia a tu historia.Prometí leerte y ha sido un placer hacerlo.
Saludos alegres
Gracias por partida doble, Paloma!!Nos vemos en algún otro ciberlugar.
Ohhhh Qué belleza. Me ha encantado el lenguaje, el ritmo, la poesía que lleva dentro. Y el fondo, esa transformación que es un momento mágico. Enhorabuena. Voy a seguir leyéndote en tu blog.
Felicidades Paz. Tiene muchísima fuerza, escrito además de forma muy delicada, de nuevo felicidades.
Un abrazo.
Enhorabuena por el premio merecido. Ya lo comenté pero ahora mejor aún.
Hola, Paz.
Una transformación muy bien conseguida. Y es que las que lo hemos visto en las carnes de nuestras hijas sabemos de esto.
Felicidades y enhorabuena por el premio.
Un beso muy grande
Gracias Towanda y Ana, muchas gracias por vuestras felicitaciones.Las madres de niñas tenemos acceso a secretos y transformaciones de lo más literarias, si.