JUN111. FICCIONES, de Fernando Martínez
En esto descubrieron treinta o cuarenta gigantes que había en aquel campo sembrándolo de caos, y así como Don Quijote los vio dijo a su escudero: Ves amigo Sancho, que en verdad estoy curado, que ya no veo gigantes donde solo se descubren acobardados molinos de viento. ¿Qué molinos? Dijo Sancho Panza, tirando tan fuerte de las riendas del rucio que a punto estuvo de arrancarle la quijada. Aquellos que allí ves, respondió su amo, observa bien sus aspas volteadas por el viento para hacer andar la piedra de molino ¿Acaso no los oyes? Y diciendo esto se adelantó al aterrorizado Sancho. En el estudio de la CBS, Orson Wells relataba la caída de las naves marcianas invasoras de la que habían surgido unos gigantes de brazos largos, de casi dos leguas, que todo lo arrasaban a su paso, cuando vio, a través de la ventana, cómo se desintegraba el Empire State Building. En el limbo, Cervantes discutía con H.G.Wells, ante la atenta mirada de Carver, sobre la coherencia de las ideas y su relación con el mundo real.
¡Menuda mezcla! pero me parece coherente, al fin y al cabo todos hablan de ficciones, las que creó Cervantes, las de H.G. Wells y hasta Carver por mucho que lo adscrito al llamado realismo sucio.
Me gustó.
Besitos
Muchas gracias Elysa. Creo que se trata de uno de esos micros en los que el autor no logra transmitir el 100% de lo que quería… o si.
Besos.
Carver se debía estar descojonando, Fernando. Por cierto, felicidades por ser finalista del REC, ¿eras tú, no?
Gracias Fran. Si, era yo.
Gran micro, Fernando: para bordarlo en caneva.
«…sobre la coherencia de las ideas y su relación con el mundo real». ah, qué placer leerte.
Un abrazo
Muchas gracias Patricia.
Me alegro de que te haya gustado.
Me ha sorprendido y me ha gustado mucho tu cambio de registro. Yo siempre pensé que los molinos eran gigantes. Contigo, no hay quien pueda. Mucha suerte. Un abrazo.
Creo que hay que aventurarse por otros derroteros Mar. gracias por pasar y comentar.
Me parece un atrevido juego transversal, y creo que dice mucho a tu favor el camino de exploración que estás tomando.
Fuerte abrazo
Muchas gracias Susana. La verdad es que me gusta mucho la idea de la que nace este relato.
Un abrazo.
Una apuesta diferente, que me gusta, porque entrelaza una malla en la que sustentan tus propias ideas.
Un saludo
Pensaba que ya te había respondido.
Muchas gracias Paloma. Es verdad que la propuesta era algo arriesgada. 🙂