JUN120. !SHOW MUST GO ON!, de Manuel Montesinos
“¡A escena en quince minutos Alicia!”, y ella arrojo contra el espejo el bote de esmalte de uñas, color Perle de Jade, que dio a su cara, reflejada en porciones irregulares, un toque mineral.
En sus ojos, color vidrio del bosque, definió unas pestañas postizas que engrandecían el efecto de mirada única; y sobre su piel, tallada con rasgos de imaginería barroca, extendió una base uniforme de maquillaje de cobertura que iluminaba su expresión y la protegían de la fuerza lumínica de los focos.
“¡Ojala pudiera maquillarse la vida!”, pensó.
Pero el contraste entre claros y oscuros estaba ya marcado en las diagonales de un rostro que, ahora, perdía la mejilla derecha en el espejo y se estrellaba sobre el tocador de granito veteado, como lepra acristalada, heridas que nunca se cierran, carnaza para los chamarileros de corazón apuntalado.
Lejos, muy lejos de este cuchitril de vodevil fronterizo quedaban sus actuaciones en los grandes teatros, los primeros casting de la mano de su tío farandulero y maricón, los premios y las grandes ovaciones.
“¡Cinco minutos, Alicia!”
“Mucha mierda”, se dijo al espejo y salió imperial al escenario.
La avejentada Alicia parce conseguir cada noche de función, un crédito vital de siete años de mala suerte. Lo malo de los espejos es su mala educación. su persistencia en ser sinceros, tanto en la gloria como en la decadencia, es una grosería.
Sublime, para no variar.
Un abrazo, Manuel.
Gracias por tu exagerado «Sublime», pero el ego ya para hoy lo tengo up!.
Gracias
Hola, Montesinadas.
Me gusta el enfoque que das a tu relato, con ese vodevil y la vejez mostrándose reflejada en el espejo. Así también lo veo yo.
Suerte.
Un abrazo.
La vejez es el desarrollo , pero me quedo con el final, el desenlace, la vuelta al escenario pese a todo, la fuerza de los que en lo peor siempre dan la cara.
Gracias Towanda por tu: «Me gusta», otra subida de ánimo para este viernes tempranero.
Saludos,achuchones y gracias
Alicia rebotando en el espejo. Muy bueno como siempre, gran Montesinos, me gusta lo del color vidrio del bosque. Abrazos y mucha mierda siempre.
Gracias Ramón pata, me alegra que te guste.
El tuyo también me gustó mucho a mí.
Suerte!
Me gusta. Esas pistas que vas dando: cara reflejada en porciones irregulares, piel tallada con rasgos de imaginería barroca. Son buenas imágenes las que creas en el lector. «Mucha mierda» a fin de mes, jeje.
Sr.Ximens, todo un honor ver que te ha entretenido y gustado.
Igualmente también para ti.
Mucha suerte y saludos
Muy escénico y esperanzador. Bravo por Alicia por seguir adelante.
Seguro que el arte y el éxito acontecido no se ha esfumado. La experiencia la mayoría de las veces suma para bien.
Me gustó. Suerte y un saludo para ti.
Elena
Gracias María,
De eso se trataba, de animar, de aprender a salir siempre adelante, de contar los días bonitos y de echar mucha fuerza en algunos momentos muy muy duros.
El hecho de elegir a una actriz, es creo muy ejemplarizador.
A escena!!!.
Me alegra que te haya gustado y te invito a participar del blog si tienes curiosidad..
No olvides pasarte por Montesinadas y apuntarte para recibir todos los avances en un «pis pas»
Manuel acepto gustosamente tu invitación. Allá voy.
Un saludo. Elena
Los reveses de la fama y la decrepitud de Alicia, son las dos imágenes más potentes de tu relato. Ese sabor nostálgico lo adereza estupendamente. Mucha suerte.
Saludos