JUN143. ESPEJITO ESPEJITO, de Alfonso Carabias Antúnez
– Querido espejito; ¿Querrías decirme quien es la más guapa del reino?
– Pues no sabría decirle mi reina, hay tanto donde elegir; en primer lugar podría alabar la belleza de la doncella que habita en la fortaleza del norte, de pelo rojo ensortijado y tez blanca como la nieve, pero traicionaría mis principios si obviase la hermosura de la dama de las minas rosadas, de cabello dorado y fulgentes ojos azul cielo, aunque qué decir de la señora de la ciudadela del sur, de rostro inmaculado adornado con labios sedosos y nariz perfilada.
– ¿Entonces?
– Pues a la vista de sus aviesas intenciones no podría por menos que decirle que la más bella del reino es usted, mi reina, pero por favor suelte el hacha que la última vez el cristalero tardó varios días en recomponerme.
Yo también diría lo mismo que el genio del espejo, pero es que había un buen ramillete de mozas. Muy simpático.
Un abrazo Alfonso
Pues si Epifisis, ademas el termino»politicamente correcto» no lo conocian entonces. Este espejito lo aprendió a golpes.
Un saludo.
Divertida versión del cuento, muy ágil, simpática y amena. Todo un logro. Un abrazo.
Gracias Rosa. Creo que es una práctica común entre los escritores de microrrelatos versionar a los clasicos.
Me alegra que te haya gustado. Un saludo.
Un espejo muy práctico. Un micro divertido. Un cuento con fantasía y moraleja.
Me gusta, Alfonso.
Un abrazo.
Gracias por tu comentario Petra, ya ves, parece que demasiado sincero para la reina.
Un saludo.
Ay, este espejo provocador es candidato a acabar hecho añicos. Pero como hay un cristalero dispuesto a recomponerlo, pues nada, a vacilar a la reina esa fea.
Un abrazo.
Cierto Susana, lo que ocurre es que la reina es de armas tomar.
Un saludo.
Ese espejo me cae bien, le dice lo que debe decirle cuando le acaba de decirle lo que quiere decirle.
Suerte y saludos desde el piso inferior.
Gracias por el comentario vecina, ya sabes, para cualquier cosa estoy arriba.
Un saludo.
Alfonso, tu versión tiebne toda la pinta de no acabar bien. Buen final. Suerte y saludos
Ciertamente es asi Cala, y si sigue habiendo segundas oportunidades es gracias al cristalero.
Un saludo.
Me gusta este espejo sincero, Alfonso, a pesar del hacha que le amenaza. ¡Suerte!
Gracias por tu comentario Eva; yo creo que todos los espejos son sinceros, pero el problema de éste es que tenia que verbalizar dicha sinceridad y eso cuesta.
Un saludo.
Me ha encantado este espejo. Cada vez que lo imagino me hacer reír y eso es muy de agradecer.
Un abrazo,
Me ha encantado este espejo. Cada vez que lo imagino me hacer reír y eso es muy de agradecer.
Un abrazo,
Me alegra que te haya gustado el espejo Esther, fijate, por ser tú te lo mando envuelto en papel regalo, ja ja.
Un saludo.