JUN151. DIAS DE ESPEJO, de Monica Sempere Creus
Se pasaba días, horas, mirándose en el espejo. Ahuecando el pelo, pintando la mejilla. Sonriendo, frunciendo el ceño, asombrándose del azul de sus ojos. Preguntándose si mañana sería el gran día, el día en que su vida cambiaría para siempre. Estaba segura que algo importante iba a suceder en cualquier momento. Miraba de reojo la puerta, buscando un giro en el pomo, la entrada del príncipe de novela, la media naranja, su otro yo. Contenía el aliento, suspiraba. Ajena a las depresiones de mamá, sin ningún recuerdo de papá, así pasaba sus días la niña barbuda.
Me gusta el giro del final ¿quién salvará a la niña barbuda?
Me gusta el giro del final ¿quién salvará a la niña barbuda?
Hay que mantener la esperanza.
Que fuera la niña barbuda ha sido como un jarro de agua fría, Mónica, nadie se esperaba este final, eso seguro. La sorpresa de la última línea sostiene perfectamente todo el relato. Lo único que me ha chocado es lo de esperar la media naranja, que me parece más planteamiento de adultos.
Un abrazo.
Esa niña barbuda hija de madre depresiva, me ha sorprendido. Muy interesante ese giro final, esa sorpresa que al menos yo, no he visto venir. Me ha gustado Mónica.
Un abrazo
Como casi siempre tus escritos tienen un fondo en el que a mí me resulta difícil entrar a primera lectura, pero luego voy analizándolo, degustándolo y les encuentro el sabor. Casi siempre es dulce, alguna vez más amargo, pero también casi siempre es el que debía tener el manjar. Este, bueno.
Suerte y un abrazo.
Caray, arrollador ese inesperado final.
Un abrazo.