JUN178. EN BUSCA DE ALICIA, de Elysa Brioa Escudero
Todos dicen que tengo mucha imaginación, no me creen cuando les digo que he encontrado el sendero al país donde ahora vive. Me miran con cara de pena y siempre comentan lo mismo: «pobrecita, está obsesionada» Ya estoy cansada, por eso he decidido traer a Alicia de vuelta. Así papá y mamá dejaran de llorar y la abuela no me reñirá más por decir que a través del espejo hay un camino para llegar hasta mi hermana. Todos los días mientras me peino alcanzo a ver, entre las brumas que la envuelven, su reflejo. He tardado en tomar la decisión de buscarla al observar sus manos extendidas hacia mí en un gesto ansioso, imagino que deseosas por abrazarme. Procuraré tener cuidado, tiene las uñas muy largas.
Me gusta que esté en primera persona, lo vivo más. Un poco de miedo sí que da. Haces pensar que escribir es fácil. Suerte a fin de mes.
Inquietante final, mucho. Me gusta.
Algún escalofrío me ha recorrido la espalda. Esperemos que le dé esquinazo al personaje de las uñas largas…
Has creado muy hábilmente una atmósfera muy inquietante.
Besitos
Juas, Elysa, de una manera o de otra, siempre me pones el vello de punta (no el bello, que sería otra cosa. Y otra punta). Tremendo final. Final tremendo.
Derechita al podium.
Y un abrazo derechito a ti.
Elysa, nos llenas de miedo y de terror con una única frase: «tiene las uñas muy largas». Una historia con un gran manejo donde nos demuestras que de un contexto simple e inocente se puede pasar a uno de terror en un instante.
Muchos besos.
Lo dicho, buen relato con una terrorífica frase fianal.
Abrazos
Elysa, fantasía o realidad; esa es la cuestión. Muy ritmico e imaginativo. Suerte
El final es ejemplar para bordar el micro, muy bueno. De la pena de la familia por esa niña solitaria a la realidad que se les escapa de una psique tortuosa. Me encantan estos abismos.
Un abrazo.
Ni viendo creemos, y yo no sé que manía le tiene la gente a los que no nos hacemos la manicura, je je.
Felicidades Elysa, me gustó mucho.
Abrazos.
Enhorabuena por la mención. Lo de las uñas me ha dejado un pelín asustao.
Genial