JUN20. A LA DERIVA, de Pablo Vázquez Pérez
Si el viento amaina yo la abrazaré bien fuerte y me la llevaré conmigo. En cuanto alcance con dos brazadas a esa Vírgen Inmaculada con el niño tallado en madera, flotando entre las ropas y los restos de equipajes.
No puedo ver el mástil, ya se hundió del todo.
¡Vaya, alguien agita los brazos entre aquellos toneles! Quizás podamos llegar juntos hasta la costa.
Original forma de contar un naufrágio.
Suerte Pablo.
Blanca
Muy bonito y original.
Me ha recordado a «la tierra sin mal» de Sánchez Adalid». Muy preciso y suficiente para que cada uno llene con sus propias vivencias el espacio que sugieres.
Buenas noches. Gracias por los comentarios a todas y a todos. Jesús Alfonso, ya he localizado la novela La tierra sin mal, en alguna biblioteca. Trataré de leerla. Reconozco que novela histórica (como género actual) no leo ninguna. Sí he leído novelas míticas que se desarrollan en períodos históricos concretos y decisivos, como por ejemplo El siglo de las luces, pero la vertiente de autores como Pérez Reverte, Asensi o Sánchez Adalid, los tengos pendientes. Gracias de nuevo.
«A quién maneja mi barca, a quien, que a la deriva me lleva…» Sí, a mi también me gusta esta canción de Remedios Amaya. Lo del micro quizás lo escribí muy disperso, tienes razón. Muchas gracias por el comentario. Saludos.
Precioso microrrelato, Pablo:
Pobre protagonista, que piensa en abrazar la figura de la Virgen en medio de una stuación tan problemática. La Virgen le concede una última esperanza: todavía queda una persona viva. Entonces este ya puede imaginarse llegando a la orilla.
Muy bien meditado el empezar con condicional, y logras viveza con la exclamación retórica.
Un cuentecito in media res, con final abierto, limpio, directo e interesante.
Mis más humildes felicitaciones,
Anais
Muy original e ingenioso.
Hola, Pablo!
Tu protagonista es, sin duda, mucho más simpático y, sobre todo, más valiente y honrado que el mío. Pero sí hemos coincidido en el título de relato.
Me ha gustado mucho.
Enhorabuena y suerte
Saludos de otra cuentista «a la deriva»
Marta
Hola Marta
De verdad que tu relaot me gusta, y lo valiente es tratar protagonistas que no sean intachables, más que otros de van de buenos como el mío.
Seguiremos a la deriva, me alegro que tengamos humor los dos. Suerte, de verdad.