JUN23. LA OTRA, de Paloma Casado
Me he mirado en el espejo grande del salón y parecía otra. No, era otra. Hicieron el cambio en el quirófano del hospital en donde, al parecer, me confundieron con una señora que se acababa de hacer una operación de estética. Cuando vino a recogerme mi marido, (quiero decir, el suyo), me miró brevemente; dijo: “No estás mal” y continuó escuchando no sé qué programa de la radio. Mi hijo, (quiero decir, el suyo), no estaba en casa y, cuando llegó de madrugada, fue derecho al baño y después se encerró en su habitación. El único que pareció darse cuenta del cambio fue Boby, el perro, que me enseñó los dientes y me gruñó hasta que le di un bombón de licor de los que me habían regalado las visitas en el hospital. Lo malo es que se ha aficionado al alcohol y ahora me pide una copita de coñac todas las noches
Que voy a decir, que como siempre me ha gustado mucho, menudo perro chantajista. Nuria
Me encanta tu humor hilado con finísima ironía… genial. El perro chapeaú
Muy bueno, la verdad que tienes mucho arte con esto de escribir.
Un admirador más
Gracias por leer y comentar, sois muy majos.
Muy original ese juego de palabras con con el que explicas la confusión que ha habido y que solamente el perro pillín ha notado. Divertidísimo relato y muy bien escrito.
Un abrazo
Ya lo han dicho todo, es un relato muy original, gracioso, divertido… Estupenda manera de tratar el tema del espejo. Felicidades.
Es que a los perros no se les engaña así como así, je,je,je. Buen guión para una comedia, Paloma. Un abrazo
Queda un sabor amargo al comprobar que esa familia reconocía solamente lo exterior, es decir que les daba igual todo. El perro, que se había dado cuenta, lo denunció, pero la corrupción acabó con él. Menudo paralelismo.
Muy bueno, Paloma.
Juan M.
Paloma, muy original y divertido. Del perro lo más que me ha gustado .Un fuerte abrazo, Sotirios.
Muy bien amiga Paloma, pero ya sabes que prefería el otro, humm…
Besos.
Me he reído,jeje. Ocurrente micro que se sale de los caminos trillados. Saludos
Ingenioso y muy irónico. Lo he disfrutado un montón.
Lectura amena, cómica y aparentemente sencilla que sin embargo oculta en su interior un grave problema sobre las relaciones humanas.
Un abrazo.
Paloma, muy imaginativo y rítmico ala vez que original. Suerte y saludos
Gracias a todos por vuestros comentarios. Como ya sabréis en vuestras propias carnes, hace mucha ilusión entrar y encontrar comentarios tan elogiosos. Son un aliciente para seguir escribiendo.
Besos a todos.
Paloma C, pienso sobre todo en su familia verdadera que como sería para no querer volver con ella. Aunque l a nueva tampoco es para tirar cohetes. Muy ocurrente.
Un beso
pobre mujer que creía que la iban a querer mas por haberse operado…
me dio pena tanta soledad y tanto empeño que tuvo ella para atraer la atención…
ahora bien: se espera la reacción de la usurpadora inconsciente… a ver si les hace «cuadrarse» de una vez y no se conforma con engañar al chucho…
Paloma, cuentas una historia con una voz y un ritmo pausado, lento, como si aquí no hubiera pasado nada, y no es fácil de conseguir. Muy logrado lo que quieres transmitir. Sorprende la actitud de la protagonista, lo que hace pensar lo fatal de su otra vida a la vista de la nueva familia.