JUN25. EFECTO MARIPOSA, de Vidal Fernández Solano
Pequeñas causas, grandes efectos. Dicen los científicos que el aleteo de una mariposa en cualquier lugar del mundo puede producir un huracán en el extremo opuesto.
La mariposa aleteó, el viento cambió y el huracán arrasó la ciudad.
Él se hallaba postrado de rodillas, en lo que había sido el salón de su casa. Lloraba. El dolor que atravesaba su pecho parecía no tener fin. Llevaba horas, días, allí, mirando a su mujer y a su hija, cubiertas de lodo, sin vida. Tras una eternidad, reaccionó y salió a la calle para buscar ayuda.
Sólo se veía devastación, hasta donde alcanzaba la vista. En el jardín de su vecino, el viento había arrastrado la camioneta, aplastándole. Sólo se veían las piernas sobresalir por debajo de la rueda trasera.
Se acercó, por si aún estaba vivo, y se agachó para mirar por debajo del chasis. Se incorporó de inmediato, horrorizado, y miró en el espejo retrovisor.
No había nadie.
…estoy horrorizada: ¡¡NO HABÍA NADIE!!…
Me recuerda el ambiente que se respira en la película de Los Pájaros.
Espeluznante.
Paloma Casado
Estoy de suerte si lo habéis entendido. He hecho una premiere entre mis allegados y casi nadie ha entendido el final. Me he quedado planchado…
Gracias por leerlo y por comentar.
El autor
yo entiendo como que no ve nadie en el retrovisor:
¿acerté?…
correcto, vamos a ver si llegas hasta el final.
¿por qué miró en el retrovisor?
ya estás cercam compañera…
te agradezco infinito tu interés
un abrazo
Vidal
yo creo que no se veía él mismo en el retrovisor…
y esto le asustaba mas que el hecho de tanta muerte alrededor suyo porque podría significar que él también estaba muerto…
contrariamente a los demás comentaristas que piensan que es un espíritu, me parece a mi que no lo es: él estaba vivo mientras que los demás sí que estaban muertos… y por esto mismo esta horrorizado…
¡se «siente» y se «sabe» vivo… pero ya no ve su imagen!…
Frío, frío.
Mira más abajo y lo sabrás.
Mil gracias por estar ahí.
Un abrazo
me recuerda la película «los otros»…
ahora que he leído lo de antonia me parece ahora «evidente»… ¡muy logrado!
No había nadie y él ya solo era un espíritu porque ni tan siquiera se veía a el mismo por el retrovisor.
Y además era un espíritu porque llevaba «días enteros» mirando a su mujer… no necesitaba beber, ni comer… porque ya era lo que era: espíritu fuera de su corporeidad mirándolo todo o eso es lo que nos cuentan las personas que han pasado por el trance de estar clinicamente «muertas»… salvo que los protagonistas de dos libros que leí sobre dicho tema fueran unos embusteros o timadores.
Un saludo.
Muy ocurrente la observación, la primera y la última, anónimo.
Vidal
Por descontado no es ético destripar el relato hasta que acabe el mes de junio y salgan los resultados.
Un abrazo.
El mismo de antes
El otro me hizo llorar este pensar, impacient por leer la2 parte, besos
un estupendo relato fantasmagórico, de los que leeo dos veces por lo menos el último párrafo.
Muy buen relato con un final que da miedo.
Enhorabuena por tu creatividad, te deseo mucha suerte.
Ahora que ya está decidido el concurso y no «destripo nada», como dice el anónimo me permito poner lo que opino al respecto.
Te comentaré el porque creo que no lo comprendieron tus allegados., a pesar de que se entiende perfectamente.
Porque abres una perspectiva con el hallazgo del vecino bajo el chasis, para de repente, sin cerrar esa situación explicando lo que le ha sucedido al vecino, incluyes el final que es lo importante, que él no se ve porque es un espíritu de una manera rápida, sin darle su espacio,
Creo que tu escrito es muy interesante en cuanto a contenido y, ritmo y atmósfera, pero mejorable en el sentido que te he dicho.
Me permito el comentario porque creo que buscabas opinión y te la doy con total ánimo positivo.
Suerte.
Te agradezco el comentario. Efectivamente, casi, casi has pillado todo el contenido. De todas formas, este relato es de junio, aún hay mucho mes por delante.
Las opiniones de los demás siempre aportan algo al relato que uno no había previsto, y si el comentario lo hace una de las ganadoras del mes anterior realmente me siento honrado y halagado.
es cierto que quizás el final es demasiado críptico, pero lo importante es que a la gente le guste aunque luego no sea seleccionado, como ocurrió con el de mayo.
Muchas gracias a ti y a todos los que comentáis, realmente no tengo palabras para expresar mi gratitud.
Nos seguimos leyendo.
Tu relato ganador me gustó mucho, por cierto.
Antes que nada disculparme por mi torpeza . Pensaba que era un relato del mes anterior, ¡fíjate que despiste!, si no, no lo habría comentado así. Pero te agradezco que lo aceptes y te honra ese espíritu humilde y positivo. Todos estamos siempre aprendiendo, y eso es lo mejor. Muchísimas gracias por tu valoración del mío y espero que sigas escribiendo y participando, porque de eso se trata. ¡Suerte en las próximas convocatorias!
Antonia
A mi me ha gustado mucho por lo gradualmente que expones el terror y por otra parte me he sentido aliviado de llegar al final ddel micro por lo fuerte de la historia. Suerte.
No necesariamente tenía que ser un espíritu Él. Pero si podía ser que Él se relacionara con los espíritus, a través de la catástrofe.
No tiene que ser nada fácil enfrentarse a los espíritus después de una gran tragedia. Digo yo que estarán hasta cabreados. Igual fue lo que vió Él!!!.
Tú siempre para adelante, chico…………
Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Releído varias veces, a raiz de los comentarios, sigo creyendo que sí está muerto, y ahora creo, ya que planteas tú esa cuestión, se horroriza porque el que está bajo la camioneta es él mismo. ¿Correcto? Así es más interesante el relato, pero entonces tengo que decirte que hay trampa en la narración, ya que juegas a hacer creer que el aplastado es el vecino.
Antonia
Enhorabuena!!
Efectivamente, el protagonista ha muerto pero no se ha dado cuenta, por eso sigue en su casa. Cuando sale y se asoma bajo la camioneta se ve a sí mismo, y por eso se espanta y se mira en el espejo… para no ver nada, porque es un fantasma.
A pesar de las dificultades, está todo ahí. Es como El Sexto Sentido, cuando la ves por segunda vez te das cuenta de cómo te han engañado con dobles sentidos. No ha sido fácil crear una realidad alternativa para entretejerla con la verdadera, pero a mí el resultado me ha parecido satisfactorio, y a raíz de los comentarios estoy verdaderamente satisfecho, aunque luego no resulte seleccionado.
¿Qué pensáis desde el otro lado del espejo?
Desde aquí os envío mi gratitud. Este blog y este concurso son fantásticos, entre el relato de mayo y éste me he llevado un recuerdo muy especial, y quiero que sepáis que es gracias a todos los que entráis a leerme. Os llevo en mi corazón y prometo que para julio prepararé algo más, tengo un público excelente.
Mil gracias y un abrazo.
Vidal
Oye Vidal, que es genial tu tema. ¡Enhorabuena! y también, a todos que poco a poco hemos ido desentrañando tu tema. Antonia, ha dado con el punto final que faltaba. ¡Muy bien!
Y a ti por escribirlo. Mucha imaginación por tu parte.
el titulo es horrible, pero el cuento, aunque algo tramposillo, tiene su gracia
Felicidades, Vidal, por esa mención. Veo, además, que creaste debate. Me alegro por las dos cosas.
Un saludo.
No había visto el comentario hasta hoy. Mil gracias!!
¡Felicidades, Vidal!
Verdaderamente tienes un público formidable, ¡como para que se les escape algo!, jjajajajajaja… Nunca había visto un destripe igual de un micro tan solicitado y que tenga que ser el propio autor quien lo haga.
Me ha gustado mucho. Ánimo y Suerte!
Enhorabuena, me ha gustado mucho, sobre todo ese fantástico final. Es la segunda vez que lo leo, la primera no pude opinar… y esta segunda vez me ha gustado más aún.