JUN31. EL PUEBLO TRABUCADO, de Paloma Casado Marco
Cuando la veleta del campanario cambió de dirección, en el pueblo pasaron cosas muy extrañas. La madre de Juan, el maestro, se le murió dos días seguidos a pesar de gozar de buena salud, y Pili, la peluquera, embarazada de ocho meses, parió tres veces sin dolor ni complicaciones a su futuro bebé. La mujer del alcalde le fue infiel con Paco, el tabernero, aunque él no se enteró de nada, porque se había mudado a Madrid, para presidir el Gobierno de la Nación. Otras parejas también cometieron adulterio, sin que sintieran por ello, ni pizca de remordimiento. Los adolescentes volaban libremente sobre los campos y los niños pequeños, jugaban con los regalos que les traían los Reyes Magos casi todos los días. Incluso el cura, de hábito raído, llegó a ser nombrado Cardenal, y se paseaba muy ufano dejándose besar el anillo.
Pasada una semana, el viento volvió a cambiar de rumbo, y los sueños regresaron a las almohadas. Los vecinos volvieron a sus anteriores rutinas ojerosos, melancólicos, y mirándose con pudor si se encontraban por la calle. Solo Martín, el pastor, pudo suspirar aliviado. Al fin y al cabo, a él, el lobo siempre le comía las ovejas.
De Paloma a Paloma te diré que me gusta tu historia de viento y sueños, porque es original y por ese «aire» costumbrista que le rodea.
Un saludo,
PalomaH
Me gusta. Diría que tiene un toque de Realismo Mágico que atrae.
Por poner una pega, cuida la puntuación.
El aire onírico está genial. La expresión y la puntuación, deberías pulirlas un poco más.
A mí me parece muy evocador. Refleja lo que no tenemos.
¡Suerte, compañera!
Vidal F.
Paloma… precioso.
¿Serà por el viento todo lo que nos está pasando?
.
¿serà todo por el viento?Paz
Paloma, me atrapa esa facilidad que tienes para crear historias, esta me ha parecido de lo más lisérgica. Vaya mundo de fantasías, es tan imposible y sin embargo tú lo narras tan real… Eso es lo grande de escribir. Un beso.
Buenas. A mi me parece perfecto y deja un buen rollo impresionante al leerlo. Me encantaría vivir en ese pueblo. Suerte no te deseo, que ya la tienes. Saludos.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Para mí son como las estrellas que se les otorgan a los hoteles. ¡Y tengo 7 estrellas!
En cuanto a la puntuación: a veces me paso y otras no llego.
Es por mi naturaleza atolondrada.
Un abrazo
Paloma Casado