JUN65. ADICTA, de Tíndaro del Val
No soporta ver su escuálida figura reflejada en el espejo. Ya no se arregla, se muestra descuidada y huidiza en el trabajo. Todos los días recorre los pasillos del hospital arrastrando los pies y los pacientes ni siquiera levantan la vista para verla pasar. Se dirige como siempre a la sección de neonatos, del mismo modo que un adicto acude a por sus dosis. Se acurruca en una esquina y observa durante horas a los recién nacidos. No se atreve a tocarlos, ni siquiera se acerca a ellos. Simplemente observa sus movimientos, el ruido de su respiración, el alegre sonido de sus primeros gorjeos…. Y siente un escalofrío de vitalidad que le recorre todo el cuerpo.
Sale de allí mareada, confusa. Se mezcla entre el gentío de la abarrotaba ciudad y vuelve a casa sin fijarse en el camino que toma. Se desploma en su sillón favorito y se cubre con un manto de silencio. En un rincón reposa su oxidada guadaña.
Completamente inesperada esa protagonista. Muy bien el avance de la historia, la atmósfera, la descripción de las acciones. Releído, como se merece, capatas todos los matices, toda la tragedia de esa muerte que se contagia de vida y que acaba sintiéndose agobiada por el trabajo que es su obligación.
Felicidades y mucha suerte,por lo original y bien resuelto.
Gracias Antonia, me alegra que te haya parecido original, siendo una personificación muy típica en los relatos.
Está chulo, el primer relato donde la muerte como fantasma que es rompe la norma y se ve reflejada en el espejo.
Cosas de la vida moederna, jodida chupasangres…
Es inquietante, enhorabuena.
saludos
Muchas gracias Montesinadas. Es cierto que en un primer momento dudé de si la Muerte se reflejaría en el espejo. Como nadie ha demostrado que no lo haría, me arriesgué. Un saludo
Amigo lunático un microrrelato muy bueno, en el que humanizas a la muerte de una forma muy enfermiza. El trasportarla al hospital y ante los neonatos, juegas con una metáfora muy literaria.
Excelente.
¡Suerte para el concurso!
Abrazos.
Muchas gracias Jarque!! Todavía me queda un largo camino para llegar a la altura de un microlunático de tu talla.
Ohhhhh!!! Me gusta el enfoque, esa contradicción y esa debilidad tan humana, como la muerte!
Enhorabuena!
Ahhhh!! Muchas gracias lunático. Tu cara me suena….
Para no ser nada poeta yo también opino que te haquedado un relato muy lírico. Y por supuesto una muerte muy original con esas dudas que no acaba de resolver, mareada, confusa, ¿estará llegando su hora?
Un gran micro. Un abrazo, lunático.
He de agradecer a Juancho Plaza que me inspirara con su micro de la «guadaña oxidada»…eres un crack!
Un abrazo microlunático
Me gusta tu interpretación del relato Micaela, centrado en la mujer. Yo tomé a la Muerte como una adicta a la droga que la mata, en su caso la vida. Pero puede interpretarse de más maneras..
Muchas gracias!
La Muerte reflejada en el espejo. Muy original. Al principió pensé que era una mujer que no podía tener hijos.
Suerte! Un saludo
Gracias Beatriz, a los que somos torpes escribiendo solo nos queda intentar ser originales en el tema.
Una gran apuesta la tuya para este mes. Con un protagonista inesperado. Lo mejor es verla en ese estado humanizada, y casi hasta frágil, sin recursos, confusa. Como si por una vez hubiera perdido entre tanta vida.
Felicidades.
Muchas gracias Miguel Ángel, tal vez habría encajado mejor en el tema del mes pasado, qué le pasa a la princesa…
Curioso relato y muy sorprendente. Vaya giro que das a la muerte, me temo que la hacen un ere pero ya por improductiva.
Un abrazo.
Gracias Susana..cuesta sorprender con tanto talento suelto por aquí…
Tíndaro, cómo despistan las descripciones hasta el final. Ligero y lleno de matices. Suerte y saludos
Me alegro de que no se te haya hecho muy pesado Calamanda. Gracias!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Menudo relato citre de segunda división, como ese los escribo yo con los pies a pares los días que sopla el viento del norte.
Un abrazo gordísimo y a por premio.
Si manejara las palabras
si tuviera tu gracejo
te escribía un buen poema
del relato del espejo.
Gracias rufián!!
Este mes el Señor Nuestro Dios, creador del cielo y de la tierra, con su justicia divina, te eligirá como justo vencedor.
Lo he visto en la bola de Sandro Rey. Bendiciones.
No te fíes de Sandro, que consume adenocromo. Me quedo con la magnífica frase: «Esta noche te cuento que este mes tampoco gano» 🙂
jaja esa frase es genial siempre me hace sonreir cuando la leo. Y el relato es genial también. Opino como Modes. Lo he leído en los posos del café.