JUN66. VIDA ROBADA, de Purificación Menaya
Hastiada de la realidad, atravesé el espejo con la esperanza de encontrar un mundo mejor que el mío. Encontré en él una réplica exacta de mi habitación, pero simétrica. Mi reflejo me recibió con alegría: “Te estaba esperando, verás cómo esto te gustará”. Sin darme tiempo a reaccionar, salió fuera del espejo y me dijo adiós con la mano; yo le respondí como una autómata. Desde entonces solo existo cuando ella se encuentra en el dormitorio. Esclava de sus caprichos, por la mañana he de maquillarme con esa nueva barra de labios que ha comprado y me pintarrajeo con sombras de ojos chillonas, vulgares. Abre la puerta y desaparece tras ella, e instantáneamente, me desintegro en la nada. Cuando cada noche regresa y se acerca a mirarme con sonrisa triunfal, cómo le envidio esa vida que yo no supe saborear. Me acuesto cuando me contagia sus bostezos, aunque yo no tenga ni pizca de sueño. Ayer volvió con los ojos enamorados y no lo pude resistir más. Le pregunté a qué sabían los besos. Se acercó a mis labios y los besó. Yo solo sentí el frío del cristal y un estremecimiento de soledad y rabia rompió el espejo.
Me alegro de que te haya gustado, Ana, gracias.
Que bueno… me gusta esa mirada desde la imagen atrapada que solo és cuando és reflejo.
Buena propuesta. Felicidades.
gracias Fernando, atrapada y esclavizada.
A veces no vemos lo que tenemos o no lo valoramos, hasta que no lo miramos del lado de enfrente. Muy buena historia.
Suerte Puri en este mes.
Un beso.
Solo cuando lo perdemos lo valoramos, gracias K@ry
Preciosa historia, con ella rompes la magia del otro lado del espejo, la combiertes un una realidad de reflejos sin vida propia. Muy interesante esta propuesta.
Mucha suerte.
Idealizamos los sueños, para huir de la realidad. Besos
Me ha gustado mucho y es muy original.
Mucha suerte, Puri.
Un abrazo.
Y lo mejor de todo es que termina bien!!!!
¿Tú crees que termina bien? Eso queda a la elección del lector, por supuesto.
Siempre queremos lo que no tenemos… y valoramos lo que tenemos cuando ya es demasiado tarde: cuando lo perdemos.
Un relato magníficamente desarrollado: original y didáctico.
Un abrazooo
Abrazos y besos, Petra
Muy bueno. Esa forma de ver al otro yo a veces reprobando.
Es genial.
Ese otro yo que hace todo lo que más odia… Y lo que más ama.
Besos
Pega aquí la famosa cancioncilla de Alberti:
«Deseando una cosa parece un mundo, luego que se consigue tan solo es humo»
Para mí Puri es un micro muy bonito por la desazón y soledad que impregna al final en ambos lados del espejo.
Suerte y enhorabuena
tú ves la soledad a los dos lados, yo sobre todo la veo en uno. Gracias Montesinadas
Puri, precioso este microrrelato que nos muestra que la envidia puede tornarse en nuestra contra. Nunca apreciamos aquello que disponemos hasta que lo perdemos. Has conseguido evidenciar esta idea con una imagen muy poética.
Sensacional.
¡Suerte para el concurso!
Besos.
La envidia nos lleva siempre a lo peor, buscamos ser como otros y nos perdemos a nosotros mismos.
Besotes Nicolás
El lado del espejo escogido para narrarlo le ha dado fuerza. Los dos lados de un espejo reflejados en las letras. Más no se puede pedir.
Saludos
Desde ese lado se ven las limitaciones de un reflejo.
Besos
Me encanta el final, aunque los cristales rotos den mala suerte.
Mucha suerte! un abrazo!
Espero compensarlo con la suerte que vosotros me deseáis!!! Besatriz, he visto tu gato persa en el twitter, me ha gustado mucho
La mirada desde el otro lado del espejo. Das pinceladas recordándome a Alicia, a Narciso. Y al final rompes con todo. Mucho movimiento en esta historia.
Suerte, querida Puri
Gracias Mei. con vuestros comentarios multiplicáis los reflejos de esta historia. Así la protagonista no se siente tan sola.
Nos recuerdas, Puri, que no hay otra realidad que la que nos ha tocado, y por mal que vayan las cosas siempre pueden mejorar. Buena historia para el espejo.
Un abrazo.
Hay que saber vivir nuestra realidad y apreciarla, Susana. Besos
Purificación, fantasía, realidad; delante del espejo fuera de él; tu historia lanza muchas imágenes y sensaciones. Suerte y saludos