8. La batalla diaria
Regresa cansada tras batallar con los cientos de acontecimientos que la asaltan a lo largo del día. Por ello cuando llega a su hogar para disfrutar de lo que considera su reposo del guerrero, espera obtener un poco de paz, ganado con creces.
En vez de eso afronta, de nuevo, como cada día, la ingratitud de los que a su alrededor no saben valorar su esfuerzo, su gran tesón para continuar adelante con su triste rutina, a pesar de las zancadillas que le pone la vida.
Decide pensar en positivo para encarar ese desdén con una gran sonrisa. Así podrá acoger con gratitud todo lo que le depare ese día.
Cuesta sacar adelante el día a día desde luego, pero me gusta ese «al mal tiempo buena cara» que planteas, aunque tampoco está de más, de vez en cuando dar un puñetazo encima de de la mesa.
Suerte. Besos.
Muchas gracias Juanito por tus comentarios. Como diceS a veces está bien esa reacción pero depende de la actitud con que enfrentes la vida.
Perdona el móvil ha cambiado tu nombre
Una guerra demasiado cotidiana, guerra sin medallas.
Como diceS. sin ninguna medalla y pobre del que la espere. Gracias por tu tiempo Carmen.
Sí, cada día es una batalla más, y hay armas válidas como la sonrisa, pero, como dicen en mi pueblo -que es imaginario-, mejor una vez colorado que mil verde.
Un saludo
JM
Tienes razón a veces es mejor plantarse para que te tengan en cuenta. Gracias Juan
Gloria, tu cuento es una oda a la inteligencia emocional. Suerte y saludos
Yo creo que cómo dices tú demuestra inteligencia para afrontar la vida con alegría. Quizás así la vida termine sintiéndome. Muchas gracias Calamanda.
Una vez más el móvil ha hecho de las suyas. Quise decir que quizás la vida termine por tenerla en cuenta. Gracias Calamanda. Besos
Pues ya va siendo hora de que cambie la situación, sufrir por sufrir y por la desgana de otro debe rebelarla, si no acabará por desaparecer esa sonrisa.
Aunque hay para todo. Batalla diaria muy reconocible.
Abrazos
Es otra manera de afrontarlo. Plantarse y decir eh, que estoy aquí, soy una persona y requiero tu atención. Quién sabe? A lo mejor los demás reaccionan. Un abrazo
Gloria estoy de acuerdo contigo. Una sonrisa siempre te abre puertas y te alegra el alma.
Un beso.
Al menos te hace afrontar el día con alegría. Así es como si dijeras » no me puede pasar nada malo». Gracias Belén por tus palabras. Gloria
Muy bueno el positivismo de tu protagonista, no es nada fácil ganar esa batalla.
Un abrazo, Gloria.
Sí Inés y cada vez más difícil en un mundo tan deshumanizado. Pero pese a ello hay que seguir intentando afrontarlo con una sonrisa. Un beso. Gloria
La guerra cotidiana de la vida de hoy en día y una psicología muy real nos has traído con tus letras.
Al menos lo he intentado. Aunque no aparece en los libros de Historia es quizás la batalla más dura. Gracias por pasarte y comentar Lorenzo.Un abrazo. Gloria
Muy inteligente la postura que toma la protagonista. Que nadie nos impida disfrutar de nuestra bella existencia.
Y si alguien intenta impedirlo que al menos choque contra el muro de nuestra sonrisa.? No lo crees así, Isabel?
Miramos hacia los lados y hacia atrás, y tenemos que admitir que, a pesar de todo, vivimos en uno de los mejores mundos posibles.
Claro que hay momentos de mierda, y tristeza, y dolor (díselo al protagonista de mi relato de este mes, que curiosamente soy yo mismo), pero…
Positivismo y tiempo.
Un besazo.
Sí pese a esos momentos de mierda, como tú dices, que a todos nos toca afrontar en algún momento, debemos considerarnos afortunados y lucir por ello nuestra mejor sonrisa.
Sólo tenemos que mirar a nuestros vecinos o familiares y a otros continentes para saber que vivimos en uno de los mejores mundos tanto de los tiempos actuales como del pasado. Otro gran beso para ti gran maestro Modesto.
No hay otra manera de ganar esa batalla que la que indicas: pensar en positivo y sacar sonrisa.
Opino lo mismo Reve. Así las cosas se ven y sienten de otra manera. Un beso. Gloria
Una de las batallas más cruentas y que se antoja interminable. Muy buena la denuncia, no solo por las batallas domésticas, sino por todas en las que uno acaba luchando solo por algo por lo que deberían luchar todos. Mucha suerte 🙂
Tienes razón Juan Antonio es de las más difíciles luchas del mundo pero hay que continuar con ella. Muchas gracias por comentar. Gloria
De esta lucha no nos libramos ninguno. Todos somos víctimas de la rutina y del desagradecimiento, pero de eso se trata, de ganar una batalla tras otra con todos los medios que disponemos, nuestros ánimos, nuestras sonrisas y nuestra «positividad».
Gracias Piluca. Opino lo mismo nadie se libra de esta batalla pero no hay que cejar en el intento. Besos. Gloria