79 La Biblia (Pablo Cavero)
Balbucea en la charla con su nieto ese deseo, tan poco frecuente entre los mortales, que pidió al cielo de perpetuar la longevidad de la saga familiar. Un tiempo de vida casi infinito. Unos días después del diluvio, el nieto sorprendido encontró al padre de su padre, a quien daba por muerto. Y celebraron juntos el milenio de su abuelo, Matu, y muchos cumpleaños más. Un hecho que no aparece en la biblia.
El mítico Matusalén vivió casi 1.000 años, debió de darle tiempo a muchas cosas, como a ser padre del padre de Noé, el del arca, con casi 200.
Tendemos a pensar que la Biblia solo es un libro, pero en realidad lo componen una amalgama de ellos, en buena parte historias llenas de fantasía, de interesante literatura, que pueden ser el caldo de cultivo de otras, como la que has creado sobre este longevo personaje, a quien has prolongado más su existencia, si cabe.
Un abrazo grande, suerte y larga vida a las letras, Pablo
La verdad es que de cuestionar muchas historias bíblicas siempre me han surgido muchas ideas y ocurrencias. Gracias por tu fabuloso comentario, como siempre es un placer leerlo y siempre en positivo y halagador. Un abrazo y larga vida a las letras.
Reutilizar textos clásicos para crear nuevas historias o retorcer las conocidas es siempre una idea excelente. Me ha gustado mucho encontrar esta versión no conocida de lo bueno de Matusalén. Un abrazo
Pablo al final todo queda en familia, esta en especial con cierto tufo a mafiosos que se han apoderado de todo durtante años jaja. Suerte, abrazos
Me has sacado una risa con tu comentario. Gracias, Manuel, un abrazo.
Gracias po tu comentario, Jesús. La Biblia siempre me inspira para retorcer sus historias. Un abrazo, amigo Enteciano.