Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

23 La cicatriz

Cuando me abro la camisa ante el espejo puedo contemplar una enorme cicatriz en mitad de mi pecho. La repaso y la palpo una y otra vez, desplazando arriba y abajo la yema de mi dedo: es la línea que me identifica y define. Luego cierro los ojos y en apenas unos instantes recuerdo aquellos dos faros que me deslumbraron, mis manos aferradas al volante intentando apartarme, un golpe seco que hunde la chapa, dar vueltas rodando mientras caigo por una ladera, el sonido de sirenas, los bomberos, la ambulancia, el hospital y de nuevos unas luces sobre mi rostro hasta que pierdo la conciencia y me duermo…

La cicatriz de mi pecho, lejos de hacerme imperfecto me devuelve una nueva imagen de mí mismo reparado y a salvo, convertido en un nuevo ser. Es por eso que cuando me abro la camisa ante el espejo, acaricio agradecido esa línea inconfundible que me devolvió la vida.

10 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    De todo podemos extraer algún aprendizaje, más aún de las teóricas malas experiencias, como le sucede a tu protagonista, que a partir de ahira valorará más cada minuto de su existencia.
    Un abrazo y suerte, M. Paz.

  2. Rosa Gómez Gómez

    Tras una experiencia como la que describes con detalle nunca se vuelve a ser el mismo. Sobre todo si hay secuelas, tu personaje habla de las del cuerpo, pero también da a entender las del alma.
    Si fuéramos más conscientes estaríamos dando gracias a diario por seguir vivos, al menos quienes lo deseamos.

  3. Rosalía Guerrero

    Dicen que cuando tienes una experiencia traumática, en la que ves a la muerte mirándote a los ojos, comienzas a vivir de verdad. Yo por suerte no la he tenido, pero intento disfrutar de mi tiempo aquí.
    Un abrazo y suerte.

  4. Qué bonito MªPaz, ver esa imperfección como un renacimiento, como un kintsugi humano, esa famosa segunda oportunidad que a tu protagonista le ha llegado de manera dolorosa pero, al fin y al cabo, le ha llegado, que al final es lo importante. No seguir viviendo sino, simplemente, vivir.
    Un beso y mucha suerte.

  5. Jesús Navarro Lahera

    Esa cicatriz se transforma, al igual que el punto de vista del personaje, y pasa de ser traumática en el accidente a salvadora en el momento de la narración. Buen ejercicio de superación. Suerte

Leave a Reply