DL18. LA COLMENA
El edificio de seis plantas se eleva en la plaza. Hoy, como siempre, luce sus banderas particulares: pantalones, camisas, ropa interior, monos de trabajo, estos últimamente cada vez menos. Treinta y seis ventanas en la fachada principal y tras una de ellas, Ricardo observa el ir y venir de los vecinos con bolsas del supermercado que día a día llegan mas vacías. En “La Colmena” viven dieciocho familias, incluida la de él, que comparte piso con su hermano Julián. Lo tiene decidido, el mes que viene abandonará todo esto; un billete a cualquier parte y estará lejos de allí. Pero antes ha de conseguir que Julián vuelva a encontrar trabajo y salga de su depresión; ayudar con el currículum a Rita, la joven del sexto; buscar que alguien haga la comida a Pilar y Sebastián, ya son muy mayores y no sea que cualquier día se dejen el gas abierto; volver al ayuntamiento para el asunto de las grietas. Bueno, quizá no sea el mes que viene, tal vez el siguiente, o dentro de tres o cuatro, pensándolo bien, ahora empieza la primavera , la plaza se llenará de flores y es un espectáculo que no se quiere perder
0_0 asombrado con la calidad de estos micros. Parece que se haya hecho un cásting previo.
Bonitos estos sentimientostan bien descritos.
Tremendo y real. Me quedo con el despliegue de imágenes que invitan a inmiscuirse en esa colmena.
Es otro de los que me hubiera encantado votar, pero solo podían ser tres. No obstante, me gustó el ritmo, el lenguaje, la mirada, el ritmo y todo lo que encierra de fondo social. Y a pesar de lo negativo de la historia , la cierras con esperanza, y eso también es positivo para tu historia. Felicidades y abrazo.
Las olas que vuelven a sus playas.
«Es de bien nacidos ser agradecidos», me enseñaron de pequeña. Pues eso, muchas gracias, por vuetros comentarios, gracias también a quienes votaron mi relato, y un especial saludo a Daniel Irazu, por ese guiño inteligente que envia con pocas palabras.
Un abrazo a todos.