Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

10. La fe mueve montañas

Mi árbol de Navidad no tiene bolas de colores, ni tiene ramas, ni hojas. Está hecho de piedras, de rocas, de paredes lisas que resbalan. Si empiezo a escalar y miro hacia arriba no veo el cielo; no me desanimo, confío. Me aseguro el camino aceptando la ayuda de la cabra que me empuja hasta la pequeña cueva. Allí me refugio, descanso mientras contemplo el maravilloso paisaje de montaña. Al iniciar el ascenso otra vez, resbalo. Sin mirar hacia abajo escucho el sonido de las piedras al caer.

Veo pasar el águila que me regala una pluma. ¡Qué bien!, pienso, podré escribir con ella. Continúo sin mirar hacia arriba, no quiero saber dónde está el final. La piedra gris ante mi cara, siento que la soledad me acecha; entonces me concentro en la recompensa.

Cuando a mi derecha veo la bonita flor de las nieves, no la miro; a veces la belleza está ahí para distraernos de lo importante.

Una luz especial me anuncia que el objetivo está cerca, es la estrella que arañando el cielo brilla con intensidad.

Cuando consigo tocarla no celebro el triunfo. Miro hacia el abismo, vislumbro otras sombras pequeñas que comienzan su ascenso.

8 Responses

  1. Pilar. C

    La verdad es que el relato original es mucho más largo. Empecé a escalar, a encontrarme con trabas de todo tipo en el ascenso y tardé el doble de palabras en llegar a la estrella ja,ja…Tuve que recortar.
    Gracias Edita

  2. Me ha gustado mucho el final de tu relato. Le da una continuidad a la historia más allá del propio relato que queda en nosotros para seguir pensando en esas sombras pequeñas que ascienden por las montañas que cada uno escalamos.

    Enhorabuena y mucha suerte.

    1. Pilar.C

      Gracias Beatriz por tu tiempo al leer mi texto. Así es, como tú lo ves. El final también es simbólico y se puede interpretar de diferentes maneras. Quise dar un toque de humildad al “ trepa” je, je…

  3. Ángel Saiz Mora

    Para conseguir cualquier objetivo hay que tener fe en que es posible, y la misma carga de determimación para no distraerse. Los montañeros son personas disciplinadas y con las cosas claras, un ejemplo de vida, que saben que llegar a la cúspide no significa dormirse en los laureles, porque tras un logro vendrán nuevos retos.
    Un abrazo y suerte, Pilar

    1. Pilar.C

      Ángel, que nombre más apropiado te pusieron. Eres, como tu nombre indica, el ángel que con sus acertados comentarios todos esperamos.
      Gracias

  4. Rosalía Guerrero

    Me encanta: la vida es una escalada, en la que hay que perseverar para lograr nuestros objetivos. Pero si no eres una persona muy ambiciosa siempre te puedes quedar mirando la flor de las nieves, y dejar que las sombras que inician su escalada te alcancen.
    Un abrazo y suerte.

  5. Pilar.C

    Rosalía, yo soy de esas, de las que con un ojo se entretiene mirando la flor de las nieves y con el otro mira hacia atrás para descubrir que te vienen pisando los talones je, je…
    Gracias
    Un abrazo

Leave a Reply