20. MISIÓN ENCOMIABLE (Edita N.T.)
Su comportamiento extraño y un aspecto físico peculiar le impiden pasar desapercibido por más que se esfuerce. Sentirse tan observado añade dificultad a su cometido, ya de por sí complejo. Mas la reacción de la gente está justificada porque lleva varios meses en la zona y todavía no lo han visto en una celebración, en el centro de salud o en la tienda. Ni siquiera han hablado con él. Saluda a todo el mundo con amplia sonrisa y gestos amables, pero no sale una palabra de su boca. Sólo saben que pernocta en la casona abandonada. Desconocen cuál es su profesión, y esto es lo que produce mayor desconfianza en el pueblo. Han llegado a especular con la posibilidad de que fuera un terrorista o un fugitivo. Incluso se han organizado para vigilarlo por las noches, sin éxito alguno: su vivienda permanece siempre en silencio absoluto y a oscuras. Cada día, abandona la casa temprano y desaparece andando; al anochecer, regresa aparentemente cansado.
Están muy lejos de imaginar que trabaja para ellos; que allí seguirá hasta la consecución del objetivo: el diseño de un cañón granífugo eficaz. A no ser que descubran antes su ovni camuflado en el bosque…
Edita, cuentas con minuciosos detalles el perfil de tu protagonista y colocas el final en una compleja encrucijada. Suerte y saludos
Muchas gracias.
Un final sorprendente donde los haya, inimaginable para el lector, precisamente porque la pluma que lo ha creado ha hecho gala de su imaginación.
Suerte y un saludo, Edita.
Espero que no me haya pasado de rosca y que la sorpresa final sea asumible. 🙂 Muchas gracias.
Los «Extras», nos visitan para construir cañones granifugos. ¡Socorro!
Relato muy trabajado.
Suerte.
Muchas gracias.
Edita un final muy sorprendente que nos llega tras la descripción de ese forastero exquisita.
muy logrado. Un saludo
Tu comentario sí que está logrado. Muchas gracias.
Hola, Edita.
Guau, con extraterrestres y todo.
Desde luego, un final inesperado.
Un abrazo.
Muchas gracias, Towanda.
Si, como dicen, das un giro total y nos sorprendes con un extraterrestre. ?Pero para que es ese cañón granifugo, para guardar grano y evitar que sea pasto de las llamas?
«Un cañón granífugo es un dispositivo usado en la agricultura con objeto de prevenir la formación de tormentas de granizo que acaben dañando las cosechas».
Un misterio muy bien llevado hasta el sorprendente final. Un personaje que crea curiosidad y ansia de saber más sobre él. Rozas la ciencia ficción y eso me gusta.
un abrazo
Me encanta tu comentario. Muchas gracias.
Oléeee me ha gustado, Edita. Sabes manejar la intriga para darle al final un toque de humor, y de humor del bueno, del de Cortázar o Mendoza, no del de Marianico el Corto. Que tengas mucha suerte.
Olé tú, que casi casi has conseguido que me lo crea. 🙂 Un millón de gracias.
Has tejido una buena urdimbre para un final absolutamente inesperado. Me gusta mucho el humor con que lo has aderezado.
Mucha suerte.
Urdimbre, aderezado… Hermosa descripción. Muchas gracias.
Un uso de la intriga excelente. Además el relato toca un tema que abre debate. Inquietante el personaje e inquietante el relato. Mucha suerte 🙂
¡Qué bien! Muchísimas gracias.
Edita, un relato que habla del miedo a lo diferente, a lo que se aparta de lo usual y establecido. Y el final, con un toque de ciencia ficción, genial. Abrazos.
Mil gracias.