129. La radioepopeya de las cinco
–¿Qué es esto, H?
–Los tres últimos capítulos, señor director: Aquiles mata a Héctor, se celebra el funeral de Patroclo, Príamo rescata el cuerpo de su hijo y fin de la historia.
–Los radioyentes están enganchados, H. No podemos acabar ahora.
–Podría continuar hasta la muerte de Aquiles y la caída de Troya…
–¿Y eso para cuánto nos daría, para cinco o seis capítulos más? ¿Tiene que morir Aquiles?
–La radioepopeya se basa en la mitología.
–Bueno. Bueno… Estoy pensando. ¿Qué hacen los griegos cuando acaba la guerra?
–Regresan a casa.
–¿Helena se va con Menelao?
–Sí. Viven felices.
–La felicidad espanta a los radioyentes.
–Agamenón es asesinado al poco de llegar a Micenas.
–No nos sirve.
–Odiseo tarda diez años en regresar a Ítaca.
–Interesante… Siempre me gustó Odiseo. ¿Qué le sucede durante el viaje?
–No recuerdo bien. Creo que se encuentra con un cíclope, burla a las sirenas, es secuestrado por Circe, visita el Hades, vive con Calipso…
–¡Magnífico! ¡Grandioso! H, quiero que se ponga a trabajar en el nuevo libreto.
–Bien, señor director.
–Tenga listo el primer capítulo para la semana que viene. Saldrá en antena a finales de mes.
… puesta en marcha el nuevo guión. Aquí hay para unos cuantos capítulos, ‘a ponerse las pilas H!!
Jeje, buen micro. Suerte.
Besicos muchos
Esa continuación promete convertirse en todo un fenómeno radiofónico, seguro.
Sin duda saldrá un buenísimo spin off de las aventuras del astuto Odiseo.
Me encanta ese homenaje a H. y la valentía de hacer rl relato dialogado.
Saludos cordiales.
Plácido, bien estructura tu historia y real como el periodismo mismo. Suerte y saludos