106. La santa (Pulgacroft)
A Tere, le pusieron el nombre por la santa. De familia muy católica y muy apostólica – romana no, que eran de un pueblo cerca de Ávila- Tere salió mujer de su casa honrada, decente, buena madre y buena esposa. Y muy devota, eso también. Pero tuvo mala suerte con Juan. Cada vez que él llegaba de la tasca, aquello era una cruz. Él la llamaba “su santa” pero le daba muy mala vida.
Hace un año, harta de aguantar, Tere cogió a sus hijos y le dejó. Ahora se gana la vida en la capital fregando portales mientras se acuerda de aquello de Teresa de Jesús de “qué duros estos destierros” pero también piensa que si la santa decía que Dios estaba entre los pucheros, también estaría entre las fregonas. Saca para ella y para los niños y va tirando…
Juan no ha dejado de buscarla, y como preguntando se llega a Roma, llegó primero a Ávila.
Antes de ayer, agachada fregando una escalera, le entró una cuchillada en el costado, como un dardo.
Oye palabras lejanas: gravedad, coma… pero Tere, lo único que siente es la mano de sus hijos y que aquello debe ser, por fin, el cielo.
Tristísimo y actual. Podría haber vida más santa que la de una mamá así de valiente.
Enhorabuena y mucha suerte.
Ton.
Salvo algunas excepciones qué madre no es valiente y santa Ton…aysss
Muchas gracias.
Saludos!!
SANDRA, desgarrador. Parece liberada de tanto dolor pero por otro lado siente cercanos a sus hijos y eso debe ser terrible tambien. Suerte y saludos
Calamanda, yo es que donde esté un buen dramón!! jaja…
Muchas gracias!!
Saludos!!
Sandra.
Qué triste historia.
La foto de la Santa al lado parece la prota de tu relato en su último suspiro de vida.
Suerte.
Esperanza la verdad es que la foto tan en primer plano se las trae!! y mira que la escultura es bonita pero madre míaaaa. Sí la verdad es que mi final va un poco acorde jeje
Gracias y saludos!
Sandra.
La verdad es que una santa; y el otro un demonio. Es una historia de esas que empiezas a leer y ya no la dejas hasta el final. Un abrazo, Pulga.
Lorenzo si he conseguido al menos «enganchar» me doy por satisfecha!
Gracias y saludos!
Sandra.
¡Oh, oh, oh y oh! Me gusta todo, pero sobre todo esas pinceladas de humor agazapado detrás de la desgracia.
Qué bien Edita, ahora sé que eres tú! jeje…
me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias!
Saludos!!
Sandra.
Como dice Edita, los toques de humor que has añadido son geniales y no desentonan con el relato amargo de la vida de esta verdadera santa. Enhorabuena, me ha encantado. Besos.
Muchas Gracias Belén! Espero que haya salido algo decente, entonces.
Saludos!! Besosss
Sandra.
Me gusta mucho como llevas la historia y el tema, ya remanido, pero que sabe a fresco en tu testo. Y sobre todo resalto ese final, que me parece excelente. Mucha suerte te deseo.
Besísimos.
Pues muchas gracias Barlon! sí, se que el tema no es original pero es lo que ha salido casi con autonomía propia.
Besossssss
Sandra.
Una Teresa que, aunque devota, tiene menos misticismo que su tocaya de Ávila, pero -sin querer parecer irreverente- me atrevería a decir que no está dotada de menos santidad que su homónima. Curiosamente, estas circunstancias se las tiene que «agradecer» a un demonio, que es quien, después de haberla convertido en mártir ya en vida, termina por elevarla al Cielo.
Suerte y un abrazo, Sandra
Ángel, sí, yo creo que esta Tere, la pobre, bastante hizo con salir adelante como pudo hasta donde la dejaron sus terribles circunstancias…
Muchas gracias!!
Un beso y un abrazo,
Sandra.
Bien narrada y se lee de un tirón, me han gustado sobre todo, esos toques de humor.
Suerte Pulga.
Un beso
Muchas Gracias Rosy! me gusta mucho lo trágico pero esta vez los toques de humor cobraron vida por sí solos…
A ver qué pasa!
Besosss,
Sandra.
Aunque el asesinato de mujeres es un tema recurrente, lo que hace que una historia sea buena es cómo se cuenta y ésta lo hace muy bien. Me gusta la agilidad de la narración, al describir las circunstancias que rodean a la protagonista hasta llegar al final tan bien logrado. Buen microrrelato, suerte.
Saludos.
Muchas gracias Beto!!
Saludos!!
Sandra.
Que buen relato, se lee del tirón, lo cuál ya es un mérito grande. La historia no por muy contada es menos impactante. Cuántas Teresas como ella sigue habiendo por desgracia.
Este mes no he podido leer apenas nada, pero siempre es un gusto toparme con letras así.
Besitos
Muchísimas gracias Asun, ya sois varios los que me decís que se lee bien , del tirón y creo que es importante. Lo peor que se puede escribir es algo que el lector ni quiera terminar de leerlo por aburrimiento. Así que estoy contenta.
Besossssss
Sandra.
Fácil lectura para una historia, por desgracia común, pero con un ritmo propio, adaptado al lema de la página.
Suerte
Muchas gracias María Jesús!
Saludos!
Sandra.
Qué duro y tristemente, qué actual, Pulga. Lo has narrado con delicadeza y sensibilidad, muy de tu estilo. Te deseo mucha suerte, guapa.
Besotes
Izaskun muchas gracias y muchos besos para ti también!
Sandra.
Muy en un estilo en el que te he leído otras veces… el de la dureza bien trabajada, servida en perfecto equilibrio para no ser morbosa ni perder su identidad triste y cruda. Enhorabuena Pulga. Mucha suerte 🙂
Si a ti te lo parece Juan Antonio, yo contenta.
Muchas gracias!
Saludos!
Sandra.
¡Caramba, Sandra! El relato termina con una puñalada para la protagonista y otra para el lector. Iluso de mi, confiaba en que tras tanto dolor y sacrificio, esta Santa del siglo XXI pudiera al fin ser feliz, pero no, su destino estaba escrito con tinta de color rojo sangre.
Por lo demás, bien escrito y bien llevado.
Saludos cordiales
Huyyy Carles no te creas, no soy yo mucho de finales felices y en esta caso no iba a ser menos jaja…
Muchas gracias!!
Saludos,
Sandra.
Coincido en que es un relato que se lee bien y crea interés a pesar de saber que, desgraciadamente, estas historias acaban mal. Tere , por fin, se encuentra a las puertas del cielo , aunque ha pagado un precio muy caro por la entrada. Mucha suerte.
Muchas gracias María José. Menos mal que hay algunas que sí terminan bien…
Saludos,
Sandra.
Qué bueno, qué bueno. Ameno, muy fácil de leer y con tintes alegres hasta que llega esa cuchillada.
Me ha gustado mucho. Un abrazo
Y yo que me alegro Blanca!!! Muchísimas gracias!
Un abrazo y un beso para ti,
Sandra.
Sandra, la lucha de una madre siempre tiene tintes heroicos. Desgarrador y tristemente real. Me ha gustado mucho. Abrazos y mucha suerte.
Muchas gracias Salvador!!!
Abrazos!
Sandra.