Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

101. La última extinción

El único hogar que hemos conocido (Carl Sagan)

Me encuentro en la frontera del sistema solar, a seis mil millones de kilómetros de distancia de casa. Estoy muy confundida. Mi reproductor asignado por el algoritmo no me habla. ¡Felicidades! Tal vez esté abrumado por la premura con que abandonamos la tierra, por dejar atrás tantos recuerdos, familia, amigos.

¿Será por…? ¿Celos? ¡Resulta estúpido solo pensarlo! Yo bromeaba cuando fingí sentirme atraída por el procreador enemigo.

Ellos lanzaron el primer misil.

Nosotros respondimos.

Me pregunto si habrá valido la pena tanto entrenamiento y esfuerzo. Total, visto desde aquí, nuestro planeta no es más que un diminuto punto azul pálido flotando en un infinito inabarcable de miles de millones de estrellas.

“Oye, para. Deja de divagar y céntrate en la misión encomendada. Recuerda: procrear, procrear y procrear. Invítale a contemplar el ocaso desde el jacuzzi de la esfera copulatoria”, me reprocha la Omnisciencia.

Obedezco al instante:

— ¡Ven! ¡Mira! ¡La tierra! Somos una cagadita de mosca en la inmensidad del universo.

— …

¡Maldito irresponsable! El destino de nuestra especie, la fe depositada por nuestros semejantes, obedece a un Todos, nunca al omnipresente Yo.

Leave a Reply