Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

La verdad en blanco y negro

La duda me acompañó desde el mismo día en que la enterramos. Fui cobarde. La verdad me daba miedo.

Hoy, por fin, tengo la llave del cuarto oscuro, como lo hemos llamado siempre. Me decido a entrar. Entre cubetas, frascos aún con el poso de los líquidos, cajas llenas de negativos y hasta un par de fotografías que aún cuelgan sujetas por una pinza, tan secas como mi alma, localizo el carrete con los negativos en blanco y negro. Llevan la fecha del fatídico día.

Lo extiendo al contraluz deseando con todas mis fuerzas estar equivocada, que aparezcas en las fotos; pero no, miro y remiro…Ni rastro de tu presencia.

Entre tinieblas y sombras los negativos me hablan con su elocuente silencio, descubren el secreto que guardaban: que habías mentido en tu coartada, tan falsa como el amor que decías tener a mamá, como las lágrimas que derramaste en su entierro.

2 Responses

  1. Izaskun

    Buen olfato el de tu protagonista, pero aún más humano el no querer enfrentar la sospecha. Esa falsa coartada me temo que implica un dolor tremendo y alguna acción en consecuencia. No sería raro que se decantase por la venganza antes que la justicia… Buen relato. Suerte.

  2. Ángel Saiz Mora

    Se puede disimular durante un tiempo, engañar a muchos en un periodo corto, pero la verdad, como el agua, siempre encuentra recovecos para abrirse paso. Todo empieza con una sospecha, una intuición, una duda razonable, de ahí se pasa a loa indicios y luego a las pruebas. Y qué mejor testimonio que las fotografías, que eternizan momentos, congelan instantes y detalles. El blanco y negro, por algún motivo, transmite más sinceridad que el color, como bien has reflejado en tu relato.
    Un abrazo y suerte, Pilar

Leave a Reply