24. LITERAL
En el fondo no me extraña nada.
De algún sitio me tenían que venir esas ganas permanentes de divertirme a toda costa. Luego está la falta de responsabilidad que me echan en cara los profesores del instituto, porque no me tomo en serio ni siquiera los exámenes. Y ojalá pudiera controlar esos ataques de risa que me entran sin venir a cuento. Como cuando me metía en vuestra cama los domingos por la mañana y acabábamos los tres revolcándonos a carcajadas con cualquier tontería.
Yo pensaba que era por la adolescencia, pero el caso es que desde que te marchaste mi vida se está volviendo cada vez más descolorida, tirando a gris.
Cuando le preguntan por ti, mamá dice que siempre has sido un payaso. A partir de ahora yo voy a dejar de defenderte, porque me he quedado sin argumentos.
Una historia muy diferente y visual del amor al padre ausente. Felicidades, Asun. Me ha gustado mucho.
Hay padres-payaso que son la alegría de la casa y cuando se van todo se vuelve gris.
Gracias por comentar, Belén.
Duro relato. Felicidades y suerte.
Besicos muchos.
Muchas gracias, Nani. Un beso.
Un hijo que recuerda tiempos mejores. Un muchacho muy semejante a su padre, que nota que su infancia llena de color se pierde sin remedio. La adolescencia siempre es complicada, pero cuando se le añaden circunstancias dolorosas el resultado puede ser muy duro. El muchacho reconoce que su padre era un payaso literal, pero era su payaso.
Un abrazo y suerte, Asun
El paso de la infancia a la adolescencia es un tránsito. Hay padres-payaso que ayudan a darles color con su presencia, por muchas tonterías que hagan. Cuando faltan todo se tiñe de un todo gris, como la madurez y la responsabilidad característicos de la edad adulta.
Un beso, Ángel.
De tal palo tal astilla, aunque al final ser hija de un payaso (no sé porqué, pero yo veo a una chica) no sea tan gracioso, claro, según la versión de la madre…
Un buen relato, Asun, me ha gustado.
Un abrazo
Yo también lo escribí pensando que el protagonista es una chica, pero como no se especifica cada uno es libre de ponerle el género que prefiera. Tomarse la vida a broma puede ser divertido a los ojos de un adolescente, pero todo tiene sus límites.
Un abrazo y gracias por comentar, Rosy.
Asun, tierna y acertada forma de hablar de los sentimientos hacia su padre. Suerte y feliz año
Cuando un padre sabe hacer reír, las casa parecen un circo permanente.
Un saludo.
Asun, hay padres-payaso que llenan risas y de color nuestra vida. Cuando se marchan se llevan con ellos los colores y todo se cubre de gris. La gente suele utilizar la palabra payaso como un insulto, pero desconocen lo importante que puede ser en la vida de un niño.
Buen relato. Suerte.
Besos.
Para un niño tener un padre-payaso vale más que un domador de circo o un lanzador de cuchillos.
Muchas gracias y un beso, Pilar.
Payaso…, tan polisémico… A veces la risa deja de ser rosa para volverse gris, y entonces amarga. Iba a poner el refrán «De tal palo…», pero se me han adelantado por ahí arriba. 😀
Los payasos de la vida pueden ser muy divertidos, hasta que se empiezan a tomar la vida siempre a chiste, por muy seria que señala situación.
Un abrazo, Edita.
Asun has conseguido dejar sin argumentos a una adolescente, eso si que es toda una proeza, y es que no debe ser fácil defender a payaso tan payaso. Me encanta ese título de lo más ilustrativo.
Un saludo y mucha suerte.