10. Lobos y chihuahuas (Jesús Mollinedo)
Madre e hijo adolescente hablando una tarde en el parque, junto al estanque.
Él tira una piedra y el proyectil rebota en el agua dejando una estela de ondas vacías e imperfectas.
-Madre, ¿es verdad que los lobos aúllan a la luz de la luna?
A padre se le erizan los pelos del cuerpo cuando vuelve con los amigos del bar por la noche. Aúlla como un lobo cada vez que te golpea una y otra vez y te fuerza delante de mi, mirándome con esos ojos rojos fuera de sí-.
-Madre, ¿los osos también aúllan como los lobos?
Padre me besa por las mañanas, me acaricia y me da muchos abrazos, el abrazo y la zarpa del oso, me dice, grande y poderosa-.
-Madre, y los chihuahuas, ¿aúllan también a la luz de la luna como los lobos o los osos?
Padre dice que me va a comprar uno por mi cumpleaños, que son cariñosos y protectores-.
-¿Sabes una cosa madre? Odio a padre cuando se le erizan los pelos, prefiero tus abrazos a los suyos, y no quiero tener chihuahua. Quiero una pistola cargada con balas de plata.
-Madre, ¿por qué lloras?-.
-Hijo, esta noche es luna llena-.
Un relato duro, fuerte. Sólo ese amor y ansias de protección hacia la madre lo suavizan.
Un abrazo!
Gracias Inés, ya sabemos que madres no hay mas que una, y que gran verdad.
Quiero una pistola cargada con balas de plata.
Ese hubiese sido un final perfecto.
Pero aún logras mejorarlo.
Enhorabuena. Muy bueno.
Agradecido de corazón Modes.
Muy bueno tu relato, Me ha enganchado. La pistola de balas de plata
es muy elocuente.
Suerte.
Gracias María Jesús. Tengo que reconocer que lo de la pistola con balas de plata es un recurso muy peliculero como el de la estaca contra los vampiros. Holliwood tendrá que inventar más cosas, o nosotros.
Jesus tremendo relato, lleno de temor por parte del niño, que inocente, no entiende del todo ese comportamiento paterno, pero que comprende que ha proteger a quien más quiere.
Buen final con esa bala de plata y la luna llena.
Un abrazo
Muchísimas gracias por tus palabras. Todos hemos sido niños y supongo que hemos querido a nuestros padres, aunque por fortuna no hemos tenido que elegir que elegir por el amor de uno de ellos.
Jesús, tu relato cala hondo. Duro y emotivo. La forma en que nos muestras la lucha interna del chico y el amor hacia su madre me ha encantado. Un abrazo
No sabes lo feliz que me siento que te haya gustado. Es lo que todos pretendemos. Ojalá que estas historias solo sean eso, historias y que no trasciendan a la realidad en que vivimos. Gracias Concha.
Un relato cargado de buenas intenciones movido por una idea compleja a la que le plantas cara con la estructura utilizada y el omnipresente punto de vista del infante. Mucha suerte 🙂
Muchas gracias Juan Antonio por tus apreciaciones. Siempre animando. Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Ana.
Muy buen relato, Jesús. Reflejas muy bien las reflexiones infantiles de un hijo víctima de VG que vive en la contradicción violencia/ternura. Encierra un excelente paralelismo con los animales que representan su mundo. Suerte.
Gracias Isabel. Làstima que esto exista y no sea mas que una ficción más. Besitos.
Me ha gustado cómo cuentas sin crueldad, desde la visión tierna del hijo, una historia que sí lo es, cruel.
Gracias Isabel. Se puede tratar sl tema desde varias perspectivas. Quizás la del hijo, que por desgracia siempre se encuentra en la mayoría de los vasos en la líneade tiro.
Lobos y lunas llenas, pero este hombre creo yo que es de carne y huesos normales, solo que es un maltratador, eso sí quizá merezca ese disparo con balas de plata…
Saludos.
Por desgracia hay tantos lobos de carne y hueso por ahí sueltos que aún hay muchas balas de plata sin nombre. Gracias Asun.