23. Luces de una época (Esperanza Tirado Jiménez)
Intento recomponer las redes de mis recuerdos, descosidas por el paso del tiempo. Mi memoria ya no es la que era y quizá lo que le cuente esté algo deshilvanado.
Perdone si en algún momento me quedo en blanco. No quisiera hacerle perder su tiempo en vano.
Lo que sí tengo claro es que he vivido plenamente, con mil luces y mil sombras. Estas arrugas son testigos de tantas aventuras…
Pregunta usted por mis sueños… Hace tiempo que no sueño. No puedo dormir bien. La edad, ya sabe…
Quizá estas fotos y esas partituras descoloridas puedan ayudarle a desenredar la historia de mi vida. Fui cantante en una popular sala de fiestas. También tocaba el piano. Un poco a mi manera, no estudié música. Pero tenía oído. Y picardía. Y con ella guié mis pasos de cliente en cliente, de bar en bar, de cama en cama, cada noche hasta las luces del alba…
No me arrepiento. Aunque no los recuerdo a todos…
Ay, esta memoria mía…
¿Sabe? No comprendo la necesidad de escribir un libro sobre mis andanzas… Dice usted que servirá para recuperar una época dorada. Pero sus luces y brillos hace mucho que se apagaron.
Esperanza, cuentas muy bien el poder del paso del tiempo y su juego. Suerte y saludos
Gracias Calamanda, me alegra que te haya gustado mi historia.
Suerte para ti también.
Saludos.
El éxito o convertirse en mito viene a ser algo misterioso. Algunos lo buscan y no lo consiguen, mientras que otros, que simplemente hacen lo que creen que deben, lo logran sin darse cuenta. Para mí, los mejores y auténticos son los que pertenecen a este segundo grupo, personas que no son engreídas ni lo proclaman y que no acaban de creérselo. No sé si será el caso concreto de Frank Sinatra, pero sí lo es de tu protagonista, cosa que le honra.
Un saludo y suerte
El éxito es un misterio, sí. Si fuera fácil, o supiéramos la fórmula, todos triunfaríamos. A lo mejor eso sería muy aburrido.
Hay personas que lo llevan de modo natural, no les afecta como a otros, y mantienen sus pies en el suelo y su cabeza bien amueblada. Por eso se les admira más.
Tampoco sé si Sinatra estaba en ese grupo. Pero triunfó con creces. Y, sobre todo, a su manera.
Gracias Ángel.
Mucha Suerte para ti también.
Con pocas palabras podemos resumir toda una vida. Ay la vida, cuántas formas adopta…. Un gran relato.Suerte. Un saludo.
La vida da muchas vueltas, cierto.
Gracias María.
¿Eres nueva por estos lares? Somos tantos que a veces me lío con los nombres… Sea como sea, Mucha Suerte para ti también.
Saludos.
Hola, soy más bien un poco invisible, ja, ja. Pero la verdad es que me gusta pasar desapercibida. Gracias a ti.Saludos de nuevo.
Uy, ¡Qué fallo! Mil perdones.
He hecho los ‘deberes’ (un poco tarde) y he buscado tus relatos. Ya no se me olvida tu nombre.
Saludos 🙂
Esperanza, has reflejado con mucha fidelidad la perdida de memoria, en esta nostálgica historia.
Saludos y suerte
Tal vez hay recuerdos que es mejor dejarlos bien guardaditos en el fondo del baúl.
Muchas gracias María Jesús.
Suerte para ti. Saludos.
Así parece que es. Mi madre suele decir: todo pasa. Y qué buena manera de contarlo, Esperanza. Felicidades!
Y es que las madres siempre tienen razón.
Muchísimas gracias María.
Precioso recorrido por una vida plena, desde la falta de memoria de su protagonista.
Me ha gustado especialmente esa primera persona en que lo cuentas, tan acertadas la expresiones y tan bien escrito que es un placer leerlo. Felicidades
Un placer es leer comentarios como estos, que ya son un súperpremio.
Encantadísima de que te haya gustado mi relato.
Mil gracias Asun.
Creo que has dejado en tu relato mucho de lo que trasmite la letra de la canción, y lo que podría ser el cantante. Un relato de desmemoria muy acertado. Mucha suerte 🙂
Sin querer me salió una Sinatra femenina.
Quizá el propio Sinatra tuvo una vida similar. Por lo que he buscado, al final de sus días parece que se olvidó de bastantes cosas.
Gracias Juan Antonio.
Suerte para tí también.
la humildad y el forjarse como persona, el éxito y su memoria desvanecida por el tiempo. Un relato que de una manera acertada sabe captar la esencia del protagonista y captarnos a nosotros como lectores.
Una historia, que como la suya ha merecido la pena ser escrita. Fantástico Esperanza, un besito preciosa.
Con lectores así que dejan comentarios tan fantásticos como estos da gusto ponerse a escribir y animarse a seguir escribiendo.
Mil gracias Mª Belén.
Besos.
Y mucha suerte con tu relato.
Tiene una cosa tu relato, Esperanza, que quiero destacar, y es que a medida que iba avanzando en su lectura, me apetecía más y más conocer la vida de la protagonista. Me encantaría coincidir una tarde con ella en un café y escuchar su historia.
Saludos cordiales.
Sería una cita interesante. Seguro que, a pesar de las lagunas de la edad, escucharíamos todo tipo de historias, algunas casi de película.
Muchas Gracias Carles.
Saludos.