55. Luna sangrienta
La luz resplandeciente de la luna llena iluminaba la noche mientras la familia se preparaba para emprender juntos una excursión por la playa al anochecer.
El anuncio de una de las tres lunas grandiosas y sangrientas del verano era la excusa perfecta para » hacer familia».
Emprendieron la marcha mientras el padre les narraba historias de «hombres-lobo» o «lobishome» como se les llamaba por aquellos contornos.
La charla derivó hacia leyendas como la «Santa Compaña» y el ambiente se transformó en algo mágico.
Cuando caminaban por las dunas de la playa notaron que alguien, a escasa distancia, seguía sus pasos.
El padre, atemorizado pidió que se callaran para comprobar si les seguían, pero sólo le respondió el silencio.
Continuaron su paseo con aprensión primero, y al ver que no ocurría nada, se relajaron.
De regreso cuando los niños inventaban hipótesis descabelladas y sus progenitores hablaban de problemas mundanos se oyó a su espalda un largo gemido, que no parecía proceder de ningún humano.
Los padres corrieron abrazar a sus hijos en un inútil intento por protegerlos.
En ese instante un animal de grandes fauces y rasgos humanos transformó una apacible noche de luna llena en una trágica jornada.
Gracias Ana. Es que a mi la luna llena me trae imágenes de leyendas antiguas de hombres lobo y quise jugar con esos aspectos. Muchas gracias por comentar. Gloria
Muchas gracias Juan.A mí la luna llena es lo que me sugiere, antiguas historias de hombres-lobo y un poco de terror. Gracias por tus amables comentarios y felicísimo estío. Un abrazo. Gloria
Gloria, cinematográfico relato, y los padres protegiendo a sus hijos ya sea ante la vida u hombres lobos. Abrazos y suerte.
Gracias Salvador. Sí, el instinto paternal siempre está presente y perdura hasta en las peores circunstancias. Gracias por pasarte y comentar. Gloria
El relato inquieta y además como ya te han dicho apunta a cinematográfico. Cuántas maldades habrá presenciado la Luna !!. Mucha suerte 🙂
Si según los relatos que dejamos en Entc hay unas cuantas maldades y unos cuantos malévolos actuando bajo el influjo de la luna lLena. Gracias por tus comentarios
Una historia tradicional vestida y contada como si fuera totalmente actual, casi diría como si estuviera escrita por un testigo, un observador (¿quizás la propia luna?).
Suerte y saludos
Perfectamente puede ser ella la narradora, ella que tanto ha contemplado y que a tantos ha afectado. Gracias por leerme y comentra.
Un relato para contar en una noche de Halloween.
Tienes razón es ideal para contarla esa noche a los niños con las luces apagadas entorno a la chimenea. Gracias por comentar. Recibe un abrazo.
Me ha aterrado.
Espero que además te haya gustado. Gracías por pasarte. Un beso. Gloria
Un relato de terror familiar. Mala costumbre esta de contar historias de terror y no saber que se está atrayendo. Es la estructura clásica de cuenta historias de miedo y terminarás siendo un protagonista de tu propia historia de terror.
Saludos.
Sí una estructura habitual en la que el autor de la narración se convierte en protagonista inesperado. Gracias por tu tiempo. Un beso. Gloria